Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Segmentación de tarifas: el castigo a los sectores que no votaron al Frente de Todos en el 2021

La artimaña del Gobierno nacional parece atacar a ciertos votantes que están disconformes con la gestión.

tarifas

La segmentación de tarifas es un método para que los barrios con mayores ingresos paguen las tarifas de servicios públicos sin ningún tipo de subsidio. Lo más llamativo es que los territorios afectados son los que menos votaron al Frente de Todos en las elecciones legislativas 2021. ¿El ajuste para acomodar las cuentas fiscales del Estado es en base a la justicia social o es un castigo a los que votaron a la oposición?

De acuerdo a los datos oficiales brindados por la página oficial del Estado Nacional sobre las elecciones legislativas en CABA, todas las comunas votaron a favor de Juntos por el Cambio y solamente Villa Soldati, Villa Riachuelo, Villa Lugano votó mayoritariamente al Frente de Todos, quienes mantendrán sus subsidios. En cambio, Recoleta, Puerto Madero, Palermo, Belgrano y Nuñez, donde el Gobierno perdió por amplio margen serán los barrios más afectados por el recorte.

En los barrios como Villa Urquiza, Villa Ortuzar, Chacarita, Coghlan, Caballito, Villa Devoto, San Nicolás, Montserrat, San Telmo habrá algunas manzanas subsidiadas y otras no. Aquellas zonas y comunas fue donde el Gobierno puedo acercarse más Juntos por el Cambio y perdió por 15% o 12% de diferencia. En contraste, un barrio golpeado por la medida fue Palermo, donde se registró diferencias de votos del 40% o más entre la oposición y el oficialismo.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, los municipios más afectados serán Vicente López, San Isidro, y zonas del norte como Tigre, Pilar, Escobar, Malvinas Argentinas), es decir, localidades, donde el Frente de Todos perdió por amplia diferencia y no supo instalar las banderas de la justicia social y el peronismo como vanguardia de crecimiento.

Por otro lado, la segmentación propone que las tarifas de luz la paguen completamente aquellos usuarios que poseen propiedades con valor de 3.700 dólares el metro cuadro. Las viviendas más caras están mayormente en los barrios y localidades afectadas por la quita de subsidios y que casualmente no apostaron por el Gobierno en el 2021.