Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Será reemplazado»: un club de la Bundesliga eliminó a su auspiciante ruso tras el inicio de la Guerra de Ucrania

El conjunto se vio obligado a prescindir la empresa rusa.

Ucrania

Las declaraciones de Vladimir Putin anunciando el ingreso de tropas rusas a Ucrania provocó un efecto dominó en el planeta. Porque no solo se vieron afectados los mercados internacionales, sino también el fútbol. «Será reemplazado«, expresó un club de la Bundesliga que decidió retirar a una empresa rusa de su camiseta. La medida se trata de una de las tantas que se llevaron a cabo en Europa para rechazar el inicio de la guerra.

«Tras los acontecimientos recientes, el FC Schalke 04 ha decidido eliminar el logotipo del patrocinador principal GAZPROM de las camisetas del club. En su lugar, será reemplazado por letras que digan ‘Schalke 04’ «, expresa el comunicado que la institución difundió en las redes sociales. Sin embargo, hay una historia particular detrás de esta decisión.

Porque los trascendidos señalan que la Bundesliga fue la encargada de que la empresa sea eliminada de la casaca, y no el Schalke. A razón de que disponen de un contrato hasta 2025 que le permite percibir un ingreso de 9 millones de euros por temporada. Aunque esta cifra podría aumentar a 15 millones si logran el ascenso a la primera división. ¿Qué soluciones acercaron? Buscar un nuevo auspiciante.

¿Dónde se jugará la final de la Champions?

La UEFA anunció una reunión de Comité Ejecutivo para tratar asuntos de gran urgencia. Uno de ellos es la celebración de la próxima final de la Champions League pactada para el 28 de mayo en la ciudad de San Petersburgo. En la mañana del viernes se hará oficial el anuncio del cambio de sede y que dejará a Rusia sin uno de los eventos deportivos más importantes del año.

Por otro lado, el organismo deberá tener en consideración la carta que Polonia, Suecia y República Checa lanzaron en las últimas horas. Debido a que las tres federaciones rechazan viajar a Rusia para afrontar los partidos de las Eliminatorias Europeas hacia Qatar. A los polacos les tocará pisar tierras rusas en la tarde del 24 de marzo y se oponen a disputar el encuentro en aquel lugar.