Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Sigue la interna?: la advertencia de Alberto Fernández a su bloque antes del acuerdo con el FMI

El mandatario se refirió al acuerdo con el Fondo durante el relanzamiento de la Juventud Universitaria Peronista.

Alberto Fernández

En su rol de titular del Partido Justicialista, Alberto Fernández participó del acto de relanzamiento de la Juventud Universitaria Peronista en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata, donde durante su turno de hablar dejó algunos mensajes llamativos que podrían ir en referencia a la interna que tiene el oficialismo sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En este contexto, el mandatario se mostró contento con este relanzamientos porque «el peronismo que Argentina necesita es el peronismo que está en las calles, reclama y exige». Sin embargo, también le recordó a los presentes que «divididos somos más débiles y unidos muy fuertes«, una frase que podría ir dirigida hacia el kirchnerismo más duro que no está de acuerdo con el pacto con el organismo internacional.

Como si eso fuera poco también adelantó que «buscará soluciones» porque es «lo que siempre hace» en su rol dentro del Frente de Todos. De esta manera, las especulaciones sobre la interna parecen no haber terminado y en la próxima semana, cuando ingrese el acuerdo completo al Congreso de la Nación, se conocerá en profundidad como está dividido el oficialismo.

Acuerdo con el FMI: de los responsables a las internas

A su vez, el presidente llamó a «no olvidar lo que pasó» con el préstamo que el país tomó en 2018 bajo la gestión de Mauricio Macri y advirtió que los USD 57.000 millones de deuda «tienen un responsable, y no es mi nombre» según lo mencionado por el mandatario. Sin embargo, ahora deben debatir en el Congreso si aprueban el acuerdo alcanzado por la actual gestión.

De allí surge que el kirchnerismo más férreo no quiere aprobarlo ni nada, simplemente buscan no reconocer la deuda y que ocurra lo que deba ser, algo que en el peronismo quieren evitar porque saben que económica y socialmente sería un golpe muy duro para el país. A su vez, desde la oposición quieren leer todo el entendimiento y parece que la decisión será voto a voto.

Advertisement