Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Sin tapujos, Cristina Pérez apuntó contra la vocera presidencial: «Falacidad y maltrato»

No se guardó absolutamente nada.

Cristina Pérez
Cristina Pérez

Siempre dispuesta a decir lo que piensa. De esta manera se muestra Cristina Pérez, que una vez más dejó un editorial muy fuerte. Esto ocurrió en Radio Rivadavia, más precisamente en «Cristina Sin Vueltas», el programa con el que comenzó en la mencionada emisora hace tan solo algunos días. Ahora, la apuntada fue nada más y nada menos que Gabriela Cerruti, la vocera presidencial.

Esto tiene que ver con las declaraciones de la funcionaria, donde cuestionó a los periodistas en plena conferencia de prensa, en relación a las fuentes utilizadas a la hora de informar. Minutos más tarde, se disculpó en sus redes sociales, pero la periodista de Telefe no lo dejó pasar. «La obsesión de la vocera del gobierno con los off the record viene prácticamente desde el día en que asumió. Esa información comenzó a trascender, precisamente en off, apenas estrenó el cargo, y terminó comprobándola ella misma con su falacidad y maltrato a la periodista de La Nación Cecilia Devanna que le preguntó sobre el malestar con Argentina en el Departamento de Estado de los Estados Unidos», lanzó.

«Gabriela Cerruti, que ejerció muchos años como periodista profesional, descalificó la información por provenir de un off the record como si eso la convirtiera automáticamente en mentira. Y a sabiendas de que es un método válido y utilizado en el oficio porque básicamente el periodista busca revelar lo que el poder quiere esconder y hay informaciones sensibles que se obtienen con el grabador apagado. La vocera usó una táctica que no es nueva: matar al mensajero y bajarle el precio a la verdad incómoda tildándola de mentira. Pero la que mintió es ella. Y mintió para no tener que responder y para dañar la credibilidad del mensaje que le molestaba», señaló Cristina Pérez.

Decidida, la conductora fue por más. «El episodio no sorprende viniendo del kirchnerismo pero es doblemente lamentable siendo Gabriela Cerruti alguien que ejerció el oficio como periodista profesional. Un tuitero oficialista salió a decir, ‘Excelente Cerruti explicando técnicamente por qué el periodismo mainstream argentino es una vergüenza nacional’ y lo retuiteó ni más ni menos que el presidente. Sí. El presidente hizo suyo el insulto, llamando al periodismo ‘vergüenza nacional’. Sería interesante hablar con el primer mandatario de cosas que dan vergüenza», lanzó.

«Su nuevo ataque a la libertad de expresión sigue a otros sucesos en que descalificó personalmente y en sus redes a periodistas entre los que me incluyo, desatando la furia de una jauría rabiosa que inmediatamente después sale a atacar a la persona que osó informar u opinar algo que arriba molesta. En las entrevistas personales y sobre todo con mujeres, la descalificación no se queda atrás. El sueño del gobierno sería un mundo sin periodistas. Ya que no pueden tenerlo, quieren controlar la información en sus propias cañerías», arremetió Pérez.