Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Sonríe Battaglia: la buena noticia que recibió Boca de cara al comienzo de la Copa de la Liga 2022

El Xeneize sigue trabajando en la pretemporada.

Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, DT de Boca.

Mientras el Consejo de Fútbol continúa trabajando en el mercado de pases, el conjunto de Battaglia sigue su preparación en la pretemporada de cara al comienzo de la Copa de la Liga 2022. Por la 1° fecha, Boca enfrentará a Colón el domingo 13 de febrero a partir de las 21.30 hrs en La Bombonera. A partir de allí, hoy se reveló que el Xeneize recibió una buena noticia.

La misma indica que Agustín Almendra evoluciona muy bien de su esguince en el tobillo izquierdo y que es muy probable que la próxima semana vuelva a entrenarse junto con el resto del plantel. Vale recordar que el volante sufrió dicha lesión en el encuentro ante Universidad de Chile por la 2° fecha del Torneo de Verano. Su dolor fue tan grande que se retiró entre lágrimas.

Muchos temieron que estaría varias semanas afuera, pero en principio hasta podría ser convocado para el encuentro contra Colón. Dicho esto, vale agregar que Battaglia recuperó asimismo a Nicolás Orsini, quien hace solo unos días dio positivo de Covid-19. Durante este tiempo entrenó de forma diferenciada pero ya se encuentra en óptimas condiciones.

Las formaciones de Battaglia

Durante las últimas jornadas Sebastián Battaglia ensayó múltiples formaciones. Una de ellas fue la siguiente: García; Mancuso, Aranda, Sandez, Barco; Medina, Varela, González; Villa, Vázquez y Molinas. Como puede apreciarse se trata de un sistema 4-3-3 con Aaron Molinas en la posición de extremo. Aunque como su puesto natural es el de enganche, también podría interpretarse como un 4-3-1-2.

Mientras que por lado, el DT también cambio de esquema y probó un 3-5-2: Rossi; Figal, Izquierdoz, Rojo; Salvio, Pol Fernández, Campuzano, Ramírez, Fabra; Vázquez y Zeballos. Como dato extra, Luis Advíncula y Carlos Zambrano se sumaron a los entrenamientos con Boca tras haber representado a Perú en la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Advertisement