Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Mercado de pases 2022: mientras negocia por Facundo Farías, Boca vendió a otra de sus joyas

El Xeneize continúa liberando futbolistas.

Redes
Fuente: Boca oficial Twitter

Hasta el momento el Consejo de Fútbol ha incorporado a los siguientes refuerzos en el mercado de pases 2022: Darío Benedetto, Nicolás Figal y Pol Fernández. Mientras que las bajas más destacables son Edwin Cardona, Lisandro López y Walter Bou. A partir de allí, hoy se reveló que mientras Boca negocia por sumar a Facundo Farías, vendió a otra de sus joyas.

Acorde al sitio web “SomosBoca.Com”, el Xeneize vendió el 50% del pase de Enzo Roldán a Unión por aproximadamente 1 millones de dólares. El juvenil estuvo a préstamo justamente en el conjunto de Santa Fe la temporada pasada y expresó su deseo de regresar al Tatengue para el 2022. Por lo que ambas partes lograron un acuerdo.

Roldan se suma a una larga lista de juveniles que durante este año militarán en otros clubes: Erik Bodencer, Agustín Obando, Óscar Salomón, Agustín Lastra, Israel Escalante, Nazareno Solís y Agustín Heredia. Mientras que otros futbolistas como Luca Langoni y Tomas Díaz, hijo del Cata Díaz, seguirán trabajando bajo las ordenes de Hugo Ibarra en la Reserva.

El calendario de Boca

El viernes 4 de febrero (mañana) Boca disputará un amistoso contra Gimnasia, en lo que será el último encuentro de pretemporada. El domingo 13 disputará la 1° fecha de la Copa de la Liga ante Colón en La Bombonera a partir de las 21.30 hrs. Más adelante el miércoles 16 enfrentará a Aldosivi desde las 19.15 hrs en condición de visitante.

Vale recordar que los trabajos en La Bombonera ya culminaron, solo resta el crecimiento del pasto. En marzo el Xeneize enfrentaría a River por la Supercopa Argentina, mientras que el abril comenzará la fase de grupos de la Copa Libertadores. El mercado de pases culminará el miércoles 9 de febrero, por lo que todavía pueden arribar nuevos jugadores a Boca.