Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Te aseguro”: la revelación del representante de Facundo Farías sobre su posible futuro en Boca

El juvenil podría arribar al Xeneize.

Facundo Farías
Facundo Farías, jugador de Colón

Uno de las principales novelas en relación al mercado de pases de Boca tiene como protagonista a Facundo Farías. En la jornada de hoy se reveló que el Consejo de Fútbol le ofreció a Colón 1 millón de dólares más Wanchope Ábila por el 50% del juvenil. A partir de allí, Martín Sendoa representante del jugador, concedió una nota con “EquipoF” donde compartió la siguiente revelación: “Te aseguro que Farías no va a Boca, conozco a los dirigentes de Colón, no van a aceptar esa oferta”.

A partir de allí, también reveló cual es el deseo de propio Farías de cara a su futuro profesional: “Facundo Farías me manifestó que si tiene que elegir, prefiere ir a Boca. Román lo sedujo. Es su deseo”. Aunque nuevamente compartió que es muy difícil que deje a Colón este mercado de pases: “Para mí la historia de Farías es una historia terminada. Para nosotros va a jugar en Colón”.

Finalmente, apuntó contra los mismos dirigentes del conjunto de Santa Fe: “Farías está muy mal económicamente en Colón. Le quedan 98 mil pesos limpios por mes. La joya del fútbol argentino gana eso. Yo hablé con ellos hace como un mes para mejorarle el contrato y todavía no me respondieron”. Vale recordar que el mercado de pases culminará el miércoles 9 de febrero.

Los otros objetivos del Consejo de Fútbol

De no poder sumar a Farías, el Consejo de Fútbol tiene en carpeta a estos otros tres nombres: Agustín Canobbio, Christian Cueva y Roger Martínez. La idea es sumar a uno de estos jugadores, pero económicamente todos son objetivos muy complejos. Para empezar, Peñarol le pidió a Boca aproximadamente 4 millones de dólares por el 50% del pase del uruguayo, suma demasiado alta para el Xeneize.

Por otro lado, la cláusula de rescisión de Christian Cueva es de 5 millones de dólares y su salario es demasiado alto. El peruano actualmente milita en el Al Fateh de Arabia Saudita. Mientras que Martínez y el América no tienen una buena relación, por lo que el conjunto de Méjico estaría dispuesto a negociar su salida. Aunque nuevamente, su contrato es muy superior a lo que puede ofrecer el Consejo de Fútbol.