Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Terror en Brasil: se derrumba parte de una de las principales autopistas de San Pablo

Aún se desconocen las causas del derrumbe.

San Pablo

Este martes, parte de una de las principales autopistas de San Pablo se derrumbó sobre una obra de construcción en la que la empresa Acciona SA, de España, estaba excavando un túnel para una nueva línea de metro, aunque no se reportaron víctimas.

Imágenes de televisión mostraron un carril de la autopista Marginal Tiete cayendo en un boquete cada vez más grande en el lugar de construcción de un túnel para la planeada línea 6 del metro junto a un río. El operador estatal del metro de San Pablo explicó en su sitio web que «los túneles excavados para el nuevo proyecto de metro se inundaron».

Las autoridades de seguridad pública dijeron que los 50 trabajadores pudieron salir del túnel y que solo dos tuvieron que ser atendidos por el contacto con el agua sucia que brotó en la obra. «No sabemos si una tubería de agua fue dañada por la excavación o si fue el lecho del río Tiete», manifestó el capitán del cuerpo de bomberos, Andre Elias, en un comunicado.

El gobernador de San Pablo, Joao Doria, informó por Twitter que no hubo víctimas y que se pidió al grupo de ingeniería español que colaborara con las autoridades municipales para reabrir el tráfico en la autopista y reanudar las obras de la línea de metro lo antes posible, informó Reuters.

Acciona está gestionando la construcción de la nueva línea 6 del metro en un consorcio público-privado con el estado de San Pablo. El proyecto tiene previsto entrar en funcionamiento para 2025. Las acciones de la firma española de construcción y energías renovables borraban sus ganancias del día y perdían cerca de un 2% tras el colapso.

La línea de 15 kilómetros, uno de los mayores proyectos de infraestructura en curso en América Latina, unirá el distrito de Brasilandia, en el norte de San Pablo, con el centro de la ciudad. Acciona se adjudicó el contrato, por valor de 2.590 millones de dólares, para desarrollar y explotar la Línea 6 en octubre de 2020. La empresa dijo en un comunicado que tomó todas las medidas de contingencia requeridas tras lo ocurrido.

Advertisement