Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Tiene buena técnica»: Robert Pires señaló a la joya de la Copa de la Liga que le gustaría llevarse a Europa

El francés buscará tentar a una joya con el fútbol europeo.

Copa de la Liga
Instagram de Robert Pires.

En el comienzo de la semana, la Argentina recibió la visita de un exjugador que estuvo en las principales ligas del mundo y que se dio el gusto de consagrarse campeón del Mundial de 1998 con Francia. A razón de que Robert Pires llegó al país para visitar amigos y mirar algunos partidos. «Tiene buena técnica«, expresó y le apuntó a una de las joyas de la Copa de la Liga. ¿Se la llevará a Europa? ¿Quién es el elegido?

En el comienzo de la segunda fecha de la copa nacional, Argentinos Juniors recibió a Newell’s en La Paternal. Uno de los presentes en el Estadio Diego Maradona fue el exvolante del Arsenal de Inglaterra. Quien siguió con mucha atención cada una de las jugadas que se dieron a lo largo de los 90 minutos. El resultado señaló la victoria del Bicho por 3-0 y uno de los goleadores lo maravilló.

«Estoy trabajando un poco, viendo partidos, también vine a ver mi amigo Riquelme y algunos jugadores que pueda llevarme a Europa», reconoció Pires en TyC Sports. Y agregó: «Acabo de ver un partido de Argentinos Juniors. Lo siento pero no sé el nombre, su número es el 15. Hoy marcó un gol«. El apuntado es Alejandro Galarza, un volante de 19 años.

¿Qué cosas le gustaron? Le encontró cierto parecido con Riquelme. «Un poco sí, la manera de correr, de manejar el balón, tiene una buena técnica», señaló. Galarza es un mediocentro que se formó en la cantera de Argentinos, y que se encuentra realizando sus primeros pasos como jugador profesional. En La Paternal deberán apurarse y colocarle una cláusula de rescisión para protegerlo.

No fue el único al que observó

«Tiene muy buena forma de jugar, siempre le ofrece una solución a sus compañeros y maneja muy bien el balón. Quiere romper las líneas, trata de jugar con los delanteros y los extremos», reconoció Pires en ESPN. El otro jugador que también lo maravilló es Enzo Fernández. Al cual lo vio jugar de cerca porque estuvo presente en la victoria de River sobre Patronato.

Advertisement