Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Trompadas y patadas: batalla campal entre jugadores en el fútbol de Santa Fe

El encuentro debía celebrar la final del torneo de verano y se suspendió por incidentes.

Santa Fe

Fue organizado bajo el rotulo de amistoso. Sin embargo, el partido estuvo muy lejos de ser un simple cruce entre dos equipos. Porque en la provincia de Santa Fe se disputó el clásico de la Liga Ceresina de Fútbol, que está protagonizado por Unión de San Guillermo y Libertad de Villa Trinidad. La jornada culminó a falta de 20 minutos, tras una batalla campal.

Mientras en la Liga Profesional se desarrolla la tercera fecha de la Copa de la Liga, en las divisiones más bajas del fútbol argentino todavía hay ligas de pretemporada. Por lo tanto, es muy común divisar la organización de torneos de verano. No obstante, en San Guillermo, al norte de la provincia del litoral, se produjo un hecho más que lamentable.

El marcador señalaba victoria de Unión por 2-0, y que el transcurso del encuentro de a poco estaba comenzado a subir de temperatura. A los 23 minutos del segundo tiempo, dos jugadores fueron a disputar una pelota en la mitad de la cancha. Aunque uno lo hizo con un puño en alto. En cuestión de segundos, la paz se rompió y empezó la pelea.

El árbitro, que siguió todo muy de cerca, decidió cortar el problema de raíz. A razón de que decretó el final del partido cuando restaban 20 minutos. No obstante, esto poco le importó a ciertos futbolistas que decidieron continuar con la disputa. La cual también contó con la participación de algunos integrantes de ambos cuerpos técnicos, y de personas que estaban en las tribunas.

¿Cuándo arranca la Copa Argentina?

La Copa Argentina aún no tiene todos sus duelos de 32avos de final confirmados, porque algunos equipos del ascenso recién el pasado fin de semana comenzaron a competir de manera oficial. Lo cual genera que haya cierto desfase con los conjuntos que militan en la Liga Profesional.

Partidos confirmados hasta el momento:

Miércoles 23 de febrero:
Lanús vs Defensores de Cambaceres / Estadio Centenario Ciudad de Quilmes.
Independiente Rivadavia vs Gimnasia de Mendoza / Estadio Malvinas Argentinas.


Jueves 24 de febrero:
Almirante Brown vs Agropecuario / Estadio Julio Humberto Grondona.

Martes 1 de marzo:
Vélez vs Cipolletti / Estadio Ciudad de Lanús.
Colón de Santa Fe vs Sportivo Peñarol de San Juan / Estadio Nuevo Monumental.


Miércoles 2 de marzo:
Banfield vs Dock Sud / Estadio Centenario Ciudad de Quilmes.
Boca vs Central Córdoba de Rosario / Estadio Mario Alberto Kempes.