Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ucrania: entre discutir una salida negociada con Rusia y recibir asistencia de defensa de EEUU

El presidente de Ucrania pidió a la gente que salga a las plazas y pida por el fin de la guerra.

Ucrania

La decisión de Vladimir Putin de invadir Ucrania fue hace dos días y ahora el país que está siendo atacado está entre dos posiciones. Una de ellas es la posibilidad de discutir una salida negociada con Rusia; mientras que la otra sería acordar una asistencia de defensa concreta por parte de Estados Unidos. El conflicto bélico ya dejó por lo menos 130 muertos.

Según Télam, el presidente ruso, Vladimir Putin estaría dispuesto a enviar una delegación a Minsk para llevar a cabo negociaciones con Ucrania. Conforme a lo publicado, el mandatario nacional de Ucrania, Volodymyr Zelenski, estaría dispuesto a discutir y renunciaría a su aspiración de ingresar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Es que para Putin, el deseo de los ucranianos de adherirse a la Alianza Atlántica es un conflicto central porque apunta directamente contra su seguridad. Es por eso que Zelenski llamó a su par ruso para sentarse en la mesa de negociaciones y así detener la operación militar. Por su parte, el líder ucraniano busca una «defensa concreta» por parte de Estados Unidos.

Según NA, el mandatario de Ucrania mantuvo una conversación telefónica con su par de Estados Unidos, Joe Biden. Allí se planteó la necesidad de una defensa concreta hacia la nación europea. Además, se discutió la posibilidad de endurecer las sanciones económicas aplicadas a Rusia por haber tomado la decisión de invadir el territorio.

Por su parte, ambos países debatieron la posibilidad de conformar una coalición contra la guerra. Es que el presidente de Ucrania también mantuvo diálogo con su par de Inglaterra, Boris Johnson. De esta manera, Zelenski lo que hace es buscar aliados para así tener el apoyo necesario ante la invasión rusa. A su vez, pidió que los ciudadanos «salgan a las plazas y pidan por la paz de Ucrania».

Advertisement