Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Un Monumental sin tanto brillo: por qué River jugó con el césped al 85% y cuándo estará en condiciones

El terreno no presenta su mejor imagen en el comienzo del 2022.

rIVER
@enzosengiali1

En la previa de la Copa de la Liga, River afrontó dos partidos amistosos: empate frente a Vélez y victoria ante Platense. Los cuales se llevaron a cabo en el Estadio Monumental con la presencia de los hinchas. Estos quedaron impactados al observar el estado del campo de juego. ¿Qué pasó? En el club explicaron porque se encuentra a un 85% y cuándo estará en óptimas condiciones.

El pasado 5 de diciembre, en el marco de la fecha 24 de la Liga Profesional, fue la última vez que el Millonario había hecho uso de su estadio. El cual presentaba un césped en grandes condiciones. Tanto que a los jugadores de los rivales les costaba hacer pie y eso le daba una ventaja algo considerable a los dirigidos por el cuerpo técnico del Muñeco.

Una vez finalizada la temporada 2021, River decidió realizarle un mantenimiento general al campo de juego. Por ende, esto implicó la puesta en marcha de una serie de trabajos que tienen fecha de vencimiento el domingo 16 de febrero. Momento en el cual los jugadores deberán medirse con Patronato de Paraná. Sin embargo, un par de imprevistos obligó a utilizar el Monumental antes de tiempo.

La última vez que el Millonario viajó a Estados Unidos firmó un acuerdo con ESPN para organizar dos partidos amistosos. Pero al no encontrar rival, los cotejos quedaron pendientes en el tintero. Además se debe sumar que Marcelo Gallardo decidió quedarse en la Argentina y no afrontar los duelos de la Serie Río de la Plata ante Barracas Central y Estudiantes de La Plata.

Como se mencionó, la intención es que el terreno pueda recuperar su color y eliminar los pozos para dentro de una semana. Hay que recordar que el Muñeco es muy insistente con el estado de la cancha. Porque entiende que es fundamental para poder plasmar su juego al 100%. Si la pelota se traslada sin problemas, esto le permite ganar segundos a los futbolistas y aumentar la velocidad de los pases.

Advertisement