Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

“Vergüenza”: Jonatan Viale apuntó contra el silencio de Alberto Fernández ante la invasión rusa

Presidentes y autoridades de Occidente se han pronunciado en contra de Rusia, mientras que el Gobierno argentino no apareció.

Jonatan Viale

Jonatan Viale analizó la coyuntura internacional que, en estas últimas horas, se está viviendo en Ucrania y Rusia. El conflicto, que sacude a todo el mundo por sus consecuencias económicas, trae aparejada la situación diplomática de los países y su postura ideológica por el conflicto. Si bien Francia, Estados Unidos, Alemania, la ONU, entre otras naciones y organismos ya han hablado al respecto, Alberto Fernández se mantiene en silencio ante la invasión rusa, por lo que el periodista apuntó contra él.

“Con total honestidad, a mí me da vergüenza como argentino que el presidente de la Nación mire para otro lado ante la invasión militar más grave desde la Segunda Guerra Mundial”, sostuvo en su columna editorial de Radio Rivadavia. “Hay un comunicado formalito de Cancillería, de ninguna manera suficiente ante la gravedad de la situación, y mucho más si pensamos que hace 3 semanas el presidente afirmó que Argentina ‘tiene una deuda con Rusia’”, agregó.

“Según el presidente, estamos en deuda con un país que acaba de quebrar el orden y la ley internacional. Peligrosísimo esto. Estábamos acabados como país y esto nos acaba un poco más”, señaló, teniendo en cuenta que Rusia acaba de ser advertido de “sanciones devastadoras” por el G7 (Estados Unidos, Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) y por la Comisión Europea, más otros países de Occidente como Países Bajos, Polonia, Austria, Israel, México, entre otros. 

También apuntó contra el régimen de Putin, al tener en cuenta que lidera un país que “persigue homosexuales” y “restringe libertades individuales”. Estas dos cuestiones son las que, justamente, el kirchnerismo ha supuestamente combatido en sus discursos. “Más lejos del progresismo no se consigue, pero el kirchnerismo no dice nada. No salió ni uno”, indicó.

“Hoy comienza el siglo XXI con la pandemia y con la Tercera Guerra Mundial”, destacó. Así, Jonatan Viale pronosticó la avanzada de Rusia sobre los demás países que conformaron la Unión Soviética, entre ellos, Georgia, Kazajstán, Letonia, Estonia, entre otros, en donde ya hay rebeldes prorrusos como en Ucrania. “Esto es el imperialismo”, concluyó, y afirmó que el kirchnerismo no solo no es antiimperialista, sino que está de acuerdo con la existencia de líderes eternos.

Advertisement