Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Víctor Hugo Morales: de pedir un default a justificar el ajuste en las jubilaciones de «privilegio»

El comunicador considera más justo quitarle el dinero a ciertos sectores de la sociedad más opulentos, sin embargo, no dijo nada de los ingresos de Cristina Kirchner.

Víctor Hugo Morales

Víctor Hugo Morales, periodista y locutor uruguayo, salió a desmentir el ajuste que planea hacer el Gobierno de Alberto Fernández sobre los jubilados y aclaró que es para las jubilaciones de «privilegio» como las de diplomáticos o jueces. «No tiene nada que ver con el concepto general de los jubilados, que es lo que aterra al trabajador común y corriente», expresó Morales.

«La tapa de Clarín que dice en chiquito: Alberto analiza cambios en las jubilaciones. Son una mafia, porque lo que Alberto confirmó es que no va haber cambios en las jubilaciones de las personas comunes y corrientes, esperamos que se así. Si no es así, iremos muy duramente contra Fernández, pero le creemos ¿Por qué un hombre va a mentir con semejante cosa a esta altura del partido?», expresó el relator de fútbol en una editorial para la radio AM 750.

«Alberto habla de las jubilaciones de privilegios, que son las que van a estar en consideración, la de los jueces y la de los diplomáticos particularmente», insistió Morales y agregó: «Vivimos haciendo actos de fe en esta vida y yo le creo a este tono y a esta evidente emoción de Alberto indignado por la interpretación que se le dio a través del periodismo mafia».

«La información falsa fue recogida por otros medios que no tienen nada que ver con esa mafia, pero confunden y tomaron la letra de un borrador y lo convirtieron en una noticia que amargó a todos los jubilados y no es así», indicó Morales ofuscado por la máquina mediática para perjudicar y debilitar al Gobierno nacional en un momento tan crítico.

«¿Cuáles son las jubilaciones de privilegio? La del Poder Judicial que equivalen a 13 jubilaciones mínimas, las de servicio exterior (diplomáticos) es 15 veces la jubilación mínima. El costo fiscal de estas dos jubilaciones de privilegio es de 40.000 millones de pesos. No es justo que el origen de los sueldos de los jueces los determine la Corte Suprema de Justicia ¿Esta bien eso?», ironizó Morales.