Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Víctor Hugo Morales: «El Gobierno nacional tiene que resistir los embates del FMI»

Los tiempos se acortan y el Fondo no está dispuesto a torcer el brazo.

Víctor Hugo Morales

Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, manifestó que Alberto Fernández rechazó el aumento de tarifas que le planteó el FMI para cerrar el acuerdo y que ahora la negociación quedó «empantanada» a cuatro semanas del default. Por otro lado, Morales evitó entrar en detalles sobre la guerra entre Ucrania y Rusia y afirmó que se trata de un asunto «impenetrable» para los argentinos.

«Tenemos una respuesta que nos dio el Ministerio de Economía argentino respecto a lo que fue el acuerdo del 2018 y el de ahora. Nos hicieron una gran comparación que vamos a analizar, pero que tiene puntos atractivos para entender que hay detrás del acuerdo con el FMI, después se puede estar de acuerdo o no», señaló el locutor uruguayo en una editorial para la radio AM 750.

«De los temas de hoy, el FMI gana un lugar importante, aunque todos estamos perturbados por lo de Rusia, Ucrania, OTAN y Estados Unidos, lo que allí sucede es impenetrable para nosotros. Todos están participando de esto. El minuto a minuto se va tornando importante», explicó Morales, pero no quiso entrar en detalles y no repudió el ataque perpetrado por Vladimir Putin, una figura política que siempre defendió.

Alberto Fernández le dijo a un medio de comunicación que había rechazado un aumento del 60% de las tarifas electicas tras la exigencia del FMI y la negociación quedo empantanada a 4 semanas de caer en default. El Gobierno nacional tiene que resistir los embates, demasiado cercanos, cada tres meses, del FMI», expresó el exconductor de ESPN.

En medio de las malas noticias una colega de Morales aportó una buena novedad sobre los incendios en Corrientes: «La buena es que llueve y los correntinos celebran esa noticia, ya que la estuvieron esperando toda la semana. Esto es algo que va a ayudar a darle la pelea a las llamas». En lo que respecta al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania no hubo mayores comentarios.