Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Argentina
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

Video: mirá el resumen de la victoria de Boca ante Rosario Central por 2 a 1 en la Copa de la Liga 2022

El Xeneize sumó su 2° victoria en el certamen.

<

Por la 3° fecha del Grupo B de la Copa de la Liga 2022, Boca derrotó a Rosario Central por 2 a 1 en el Estadio José Amalfitani. Los tantos del Xeneize los convirtieron Carlos Izquierdoz y Frank Fabra. Mientras que a pocos minutos del final descontó Luca Dupuy. Con esta victoria el conjunto de Battaglia alcanzó la 2° posición con 7 unidades.

El 1° tiempo fue muy parejo, pero lo más trascedentes es que Agustín Rossi le atajó un penal a Emiliano Vecchio, el cual según los hinchas en las redes y la trasmisión del encuentro no fue tal. En el entretiempo Juan Ramírez reemplazaría a Eduardo Salvio y Pol Fernández se reubicaría en la posición de enganche detrás de Villa y Benedetto, lo que generó que el Xeneize dominará el trámite del compromiso.

Aunque tras el descuento de Dupuy, el Canalla arrinconó a Boca y estuvo muy cerca del empate. Pero finalmente el conjunto de Battaglia se llevó la victoria. Como dato extra, el Xeneize acumula dos victorias y una igualdad en el certamen, pero hasta el momento no ha podido mantener una valla invicta. Al final del partido, el Cali Izquierdoz compartió estas palabras: “El gol se lo dediqué a mi mujer que está embarazada, se viene una nena. Hace mucho que quería dedicarle un gol”.

La palabra de Agustín Rossi

Como se compartió anteriormente, Rossi fue fundamental para la victoria de Boca al atajar un penal. Al final del encuentro, el arquero habló ante los medios: “Contento por el penal que sirvió para llevarnos la victoria. A pesar que no jugamos en La Bombonera nos llevamos el triunfo. Cuando comience el VAR hay cosas que no van a pasar, como los dos o tres penales claros que no cobran para nosotros”.

Finalmente, hizo referencia justamente al gol concedido: “Molesta pero tratamos de hacer todo lo posible para mantener el arco en cero. En Colón fue una distracción de último momento, lo mismo Aldosivi y hoy, nos relajamos los últimos minutos y eso no puede pasar”. Por la próxima fecha, Boca enfrentará a Independiente el sábado 26 en Avellaneda.