Por la 1° fecha de la Copa de la Liga 2022, Boca igualó ante Colón por 1 a 1 en La Bombonera. El tanto del Xeneize lo convirtió Darío Benedetto tras un centro de Sebastián Villa. Mientras que el empate lo marcó Lucas Beltrán a pocos minutos del final luego de un espectacular taco del Pulga Rodríguez en un centro. Muchos hinchas están compartiendo en este momento reacciones negativas.
Varios consideran que el conjunto de Battaglia no realizó un buen partido. Pero además otros opinan que el estado del campo de juego dejó mucho que desear. En ciertos sectores había arena, lo que hizo que por momentos el trámite del encuentro no pudiera desarrollarse con normalidad. Acorde a Juan Román Riquelme el césped irá mejorando con el correr de las semanas.
El próximo partido de Boca será el miércoles 16 ante Aldosivi en Mar del Plata desde las 19.15 hrs. El domingo 20 se verá las caras con Rosario Central nuevamente en La Bombonera y a la misma hora. Mientras que cerrará el mes de febrero el sábado 26 ante Independiente en Avellaneda. Vale recordar que el mercado de pases culminará de forma definitiva el sábado 19, por lo que el plantel de Battaglia todavía puede sufrir algunas modificaciones.
La palabra de Benedetto
Si bien Boca no pudo llevarse la victoria, Darío Benedetto tuvo una noche mágica. El delantero volvió a marcar un gol con la camiseta azul y oro tras dos años y medio. Al final del partido compartió estas palabras: “Estoy contento por volver a convertir en esta cancha y el cariño de la gente es hermoso. Una pena el resultado, tendremos que seguir trabajando en la semana”.
Finalmente, cerró con estas palabras: “El campo estuvo difícil. No supimos controlar a Colón. Esto es largo, recién empieza y vamos por buen camino. Fue un lindo partido, a pesar de la cancha intentamos jugar”. El de esta noche fue su 46° gol en Boca. Como dato extra, Benedetto fue reemplazado a los 80 minutos por Luis Vázquez, recibiendo una tremenda ovación de los hinchas del Xeneize.