Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Video: no quería vacunarse contra el coronavirus y su esposa lo llevó atado

Las imágenes se hicieron virales en las redes sociales, provocando diferentes tipos de reacciones.

Gripe

Una curiosa escena se volvió viral este martes en Brasil. Una mujer llevó a su pareja atado con una soga para ser vacunado contra coronavirus en Rio Largo, en el estado de Alagoas, en el noreste del país. «Chisme: esposa lleva a hombre amarrado a darse la vacuna en Río Largo; se rehusaba a la medicación», dice el texto que acompaña el video.

En las imágenes de TikTok que se viralizaron por las redes sociales, se ve una sala de espera y al hombre sentado, con los brazos atados al cuerpo con una soga a la altura de los codos, con tapabocas, mientras la mujer sostiene la otra punta. El video abrió el debate, ya que muchos repudiaban la acción de la mujer, mientras que otros la aplaudían.

Si bien la vacunación no es obligatoria en Brasil, el 70 % de su población ya cuenta con el esquema completo. Pero los contagios volvieron a aumentar en los últimos meses debido a la variante Ómicron, descubierta en Sudáfrica en noviembre, lo que llevó a que varias ciudad, como San Pablo y Río de Janeiro, suspendieran sus carnavales y comenzaran a exigir el pase sanitario.

Días atrás, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) autorizó la venta de autotests de coronavirus en farmacias de todo el país, buscando reducir la tasa de infecciones en el país. En Brasilia, el sistema hospitalario está colapsado y no quedan camas en cuidados intensivos.

Brasil se encuentra en el tercer puesto a nivel mundial en cantidad de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia a principios del 2020. Unas 25.400.000 de personas se contagiaron con la enfermedad y más de 625.000 han fallecido por coronavirus.

Advertisement