Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

¿Vino a cerrar la grieta?: el carpetazo de Jonatan Viale a Alberto Fernández

«La situación de Argentina debe avergonzarnos a todos», declaró el presidente en 2019 con respecto a la grieta política.

Jonatan Viale
Jonatan Viale

Las promesas de Alberto Fernández para cerrar la grieta se contradicen con el escenario actual. Luego de que, durante las elecciones presidenciales, el primer mandatario declarara que «la grieta se terminó para siempre y la venganza también», las demostración de eso ha quedado lejos tras los múltiples desacuerdos con los sectores opositores. Así, Jonatan Viale no solo demostró, con un carpetazo, que Fernández no llegó para cerrar la grieta, sino que también la profundizó más.

El periodista, en su columna editorial de Radio Rivadavia, enumeró algunos de los cruces que tuvo el jefe de Estado por temas políticos: periodistas y funcionarios de la oposición fueron los mayores destinatarios de los comentarios negativos. Incluso, enfureció aún más cuando la ciudadanía repudió la reunión clandestina en la Quinta de Olivos por el cumpleaños de Fabiola Yáñez.

La frutilla de la torta se dio ayer, cuando Alberto Fernández le dijo al fiscal de la Causa Vialidad que tenía “un problema de comprensión”. Ante esto, el periodista preguntó: “¿Te parece que cerró la grieta Alberto? Atacó a periodistas opositores, aliados, ciudadanos comunes, fiscales federales. ¿Qué toma la gente cuando dice que Alberto es moderado?”.

“Es claro que hay un desequilibrio emocional profundo que el presidente no puede, no sabe o no quiere controlar cuando escucha cosas que no le gustan. Y también es harto evidente de que esto viene desde antes de que sea presidente”, indicó, tomando en cuenta, por ejemplo, los comentarios que realizaba en su cuenta de Twitter contra usuarios, sobre todo “con las mujeres en particular” que cuestionaban su cargo o postura ideológica.

De esta manera, Jonatan Viale concluyó que la actitud de Alberto Fernández se corresponde con otras similares a Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner al momento de enfrentarse a periodistas o instancias judiciales. “Yo creo que hasta acá la paciencia de la gente se está acabando. Creo que la gente no se banca más estos liderazgos políticos”, indicó.