Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Vladimir Putin se muestra dispuesto a negociar si Ucrania «abandona las armas»

Desde el Kremlin anunciaron que están dispuestos a negociar con Ucrania.

Vladimir Putin

La invasión de Rusia sigue avanzando en territorio ucraniano y la confusión también. Nadie sabe exactamente qué pretende Vladimir Putin con su ataque. En principio se sostenía que lo que quería el mandatario ruso era la dimisión de Volodímir Zelensky. Sin embargo, en la mañana de viernes el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Seguéi Lavrov, indicó que están dispuestos a negociar con Ucrania si «abandonan las armas».

Las tropas rusas siguen avanzando dentro de Ucrania y se aproximan a Kiev. En el segundo día de ataque, Rusia se sigue apoderando del territorio ucraniano. El mismo Vladimir Putin fundamentó la invasión para «desmilitarizar y desnazificar» Ucrania. A priori su intención es remover al primer mandatario de Ucrania. Pese a eso, Zelensky anunció que no renunciará a su cargo.

Esta mañana, desde el Kremlin, anunciaron que están dispuestos a negociar si el ejército ucraniano entrega las armas. El encargado de realizar la comunicación fue Serguéi Lavrov. El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia anunció: «Nadie quiere atacar al pueblo ucraniano. Nadie quiere humillar al ejército de Ucrania. Se trata de que los neonazis no gobiernen el país«, sostuvo el funcionario ruso.

«Ucrania está gobernada por el Occidente y segundo por los nazis que promueven las ideas que están floreciendo en el territorio ucraniano«, añadió el Canciller. En su explicación le pidió a los periodistas que le realizaron preguntas sobre el accionar militar ruso, que lean las declaraciones Vladimir Putin. Reiteró que el Kremlin no tiene pensado anexar al país vecino.

«No se realizan ataques contra la infraestructura civil, las instalaciones donde están desplegadas las fuerzas armadas de Ucrania. Las estadísticas disponibles lo confirman», exclamó. El ministro ruso aseveró que Ucrania tiene la posibilidad de que Rusia termine con la invasión: «Estamos dispuestos a entablar negociaciones. Tienen que atender el pedido de nuestro presidente y abandonar las armas. Nadie quiere perseguirlos», concluyó.

Advertisement