Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¡Volvió! No era tenido en cuenta en River, pero Gallardo sorprendió y lo puso en el amistoso contra Tigre

Cristian Ferreira volvió a sumar minutos en la Primera División.

River
Marcelo Gallardo, DT de River.

Ayer, en el predio de Ezeiza, River igualó 0-0 con Tigre en un amistoso informal en el que ambos entrenadores le dieron rodaje a los futbolistas que menos venían jugando. Y en el local Marcelo Gallardo sorprendió a todos con la inclusión de un jugador que no era tenido en cuenta y estuvo muy cerca de irse en el último mercado de pases.

Cristian Ferreira tuvo un gran 2021 en Colón de Santa Fe pero no le alcanzó para meterse en la consideración de Gallardo en el River 2022. Es por eso que el mediocampista de 22 años quedó fuera del plantel, pero se sigue entrenando en el predio de Ezeiza, a la espera de resolver su futuro. El mercado en el fútbol argentino ya cerró, por lo que el juvenil deberá buscar un club en el exterior.

Newell´s, Atlético Tucumán, Platense y Colón son los cuatro equipos que buscaron a Ferreira en el reciente mercado de pases, pero tanto el jugador como su entorno quieren ir al exterior: la prioridad es Brasil o México. Sin ofertas por delante hasta el momento, el mediocampista deberá seguir entrenando en River sabiendo que no será una de las prioridades y, más allá de su participación en el amistoso de ayer, corre bien desde atrás.

El mediocampista que Gallardo hizo debutar en octubre de 2017 mantiene contrato en River hasta el 31 de diciembre de 2023 y posee una cláusula de rescisión de 25.000.000 de euros. Hoy por hoy, Ferreira está lejos de la consideración del DT y una salida a préstamo sería lo mejor para que el jugador vuelva a sumar minutos y ser protagonista en un equipo.

La trayectoria de Ferreira

River (2017-2020): 45 partidos, 6 goles y 3 asistencias

Colón (2021): 23 partidos, 3 goles y 2 asistencias

Selección Argentina Sub 20 (2019): 3 partidos, 2 goles y 1 asistencia