Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

10 años después, el mismo protagonista: González Pirez y un error que le costó muy caro a River ante Boca

El defensor cometió un grosero error conceptual.

Leandro González Pirez

Era un partido para un empate. Porque River no estaba fino en sus llegadas, mientras que Boca había finalizado el primer tiempo sin remates al arco. Sin embargo, un error infantil le permitió a los de Sebastián Battaglia anotar el tanto de la victoria. 10 años después, González Pirez vuelve a protagonizar una jugada que despertó gran enojo en los hinchas. ¿Es el máximo responsable? ¿Qué pasó en el 2012?

Las estadísticas de la primera parte señalan que el conjunto de La Ribera finalizó sin remates al arco de manera directa e indirecta. Aunque esto cambió a lo largo del complemento. Un poco por las intenciones de sus jugadores y otra por la ayuda que el defensor del Millonario posibilitó. A razón de que buscó cubrir el balón pero nunca se entendió con Franco Armani.

Si bien el arquero de River no tiene responsabilidad, es notable cómo se quedó en la jugada y no reaccionó para corregir el error de su compañero. Cuando quiso intervenir en la acción, Sebastián Villa ya había superado a González Pirez y se encontraba perfilado para rematar con comodidad contra un arco que estaba prácticamente despejado.

10 años antes …

El 28 de octubre del 2012, en el marco de la fecha 12 del Torneo Inicial, River comenzó ganando el Superclásico pero un grosero error defensivo le permitió a Boca poder descontar. En aquella oportunidad, González Pirez marcó de mala manera a Lautaro Acosta y cuando reaccionó, culminó pateando a su adversario. Una jugada que fue sancionada inmediatamente con penal por Juan Pablo Lunatti.

En la repetición, se pudo apreciar que el defensor se durmió en la marca y su respuesta llegó demasiado tarde. Ya que le habían ganado la posición y en la desesperación hizo lo primero que le vino a la mente. Tras el tanto de Santiago Silva, el conjunto de La Ribera comenzó a crecer y sobre el final llegó al empate gracias a Walter Erviti.