Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

A pesar de las amenazas, Tinelli logró suspender las elecciones de la Liga Profesional: ¿Y ahora cómo sigue?

El empresario frenó las elecciones en medio de un clima bastante hostil.

Marcelo Tinelli
Marcelo Tinelli

Hace unos días, Marcelo Tinelli realizó una denuncia para impugnar las elecciones de la Liga Profesional que estaban pactadas para el 8 de abril. En la mañana de este lunes, la justicia le dio la razón. Una decisión que se da en medio de un clima bastante hostil. Porque el cabezón volvió a recibir amenazas para que se desprenda del cargo que ocupa en el organismo. ¿Y ahora cómo sigue esta novela?

El empresario dejó en claro que los comicios a desarrollarse poseen una gran cantidad de fallos. Porque la única lista que se presentó dispone de candidatos que no están habilitados para ocupar cargos jerárquicos. A razón de que Hernán Arboleya, vocal suplente de Lanús, no puede oficiar como vicepresidente sin haber ocupado un cargo similar en la institución que representa.

«Hacer lugar a la medida cautelar peticionada y previa caución juratoria que prestará el actor, disponer la suspensión de la convocatoria fijada para el día 8 de abril de 2022 por la Reunión del Comité Ejecutivo de la Liga Profesional de Fútbol Argentino del 3 de marzo de 2022«, expresó el juez Camilo Almeida Pons, a cargo del Juzgado Civil 99, en un documento que rápidamente fue difundido por las redes sociales.

Por lo tanto, la Liga Profesional continuará con Marcelo Tinelli como su presidente aunque se encuentre de licencia. Pero al mismo tiempo se tiene conocimiento que Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors, será el encargado de asumir la nueva conducción, debido a que cuenta con el respaldo de la mayoría de los clubes de la división. Eso sí, cuatro de los cincos grandes (River, Boca, Racing y San Lorenzo) no están tan de acuerdo con la decisión.

Más amenazas contra Tinelli

«Hace como dijiste, largo lo tóxico y dejar de joder con el fútbol», expresa un pasacalle. «Sola la liga que estas haciendo mierda a San Lorenzo«, afirma otro. Los mensajes fueron publicados en las cercanías del edificio que la AFA posee en el microcentro. Y hacen referencia a un mensaje que Tinelli publicó hace unos días en sus redes sociales.