Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

A pesar del acuerdo con el FMI, el Gobierno podría «fracasar» según Sergio Massa

El funcionario fue autocrítico con la gestión de Alberto Fernández y más allá del entendimiento con el Fondo cree que hay que trabajar otros aspectos.

Sergio Massa

El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es el tema del momento dentro de la política argentina. Con media sanción en la Cámara de Diputados, todo depende del debate que se llevará a cabo el próximo lunes en senadores y en caso de que le den el visto bueno, el primer artículo del entendimiento quedará aprobado para Alberto Fernández.

Más allá de este gran paso que dio el Gobierno, para Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, si no se resuelve «el problema de la inflación, el Gobierno habrá fracasado» durante su gestión. Estos dichos ponen en aprietos al presidente, quien ahora debe tratar de revertir el 50,9% de inflación que tuvo durante 2021 para poder ayudar a los argentinos.

En declaraciones televisivas en LN+ tomadas por NA, el dirigente agregó que «en los temas que tienen que ver con la inversión pública, educación, ciencia y tecnología también hay que hacer un abordaje«. Al observar esto, el dirigente dejó en evidencia que las falencias del Estado están en más de un punto de su gestión a falta de un año para las próximas elecciones presidenciales.

Además, aseguró que otro objetivo es «superar la enfermedad de la grieta, de creer que todo es amigo o enemigo», una postura tomada por el oficialismo durante el último año sobre el acuerdo con el Fondo. Esto «supone poder separar las diferencias que uno puede haber en materia política de la relación humana», un mensaje que también va destinado a las internas del Frente de Todos.

Quiebre en el oficialismo

Una de las imágenes más impactantes de la madrugada del 10 de marzo fue ver la silla de Máximo Kirchner vacía. El diputado decidió rechazar el proyecto y dejó abierta una gran polémica sobre las internas en el oficialismo, sobre las cuales también habló Massa. «Dentro de la oposición también hubo votos diferenciados o ausencias, producto de la no coincidencia, y dentro del oficialismo, obviamente, con el impacto que representa La Cámpora o Máximo, también se dio ese proceso de disidencias», explicó.

En este mismo sentido, el presiente de la Cámara de Diputado aclaró que en las coaliciones de gobierno «se producen matices«. Con esto, las diferencias entre peronismo y kirchnerismo se agrandan aún más aunque Massa decide no inclinarse para ninguno de los dos lados: «Fue mi tarea y responsabilidad buscar acuerdos para que la Argentina resuelva el problema y para eso hay que tener la capacidad de tolerar y respetar al que piensa distinto«.