Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Acuerdo con el FMI: el 83% de los votos negativos son del Frente de Todos

La gran mayoría de los votos en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional son de parte del Frente de Todos.

Frente de Todos

En la noche del jueves la Cámara de Senadores aprobó el proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El mismo había tenido media sanción en Diputados a comienzos de la semana y ahora solo falta el visto bueno del staff técnico del organismo para que avance. Sin embargo, este tema causó división en el Frente de Todos.

Una parte del oficialismo, el kirchnerismo, no comparte las estrategias del presidente Alberto Fernández a la hora de negociar con el Fondo. Este es el fundamento que usó Máximo Kirchner para renunciar a la presidencia del bloque en la Cámara Baja y varios legisladores lo acompañaron. Ahora esto quedó en evidencia a la hora de ejercer el voto.

El 80% del Congreso de la Nación votó a favor del acuerdo, algo sin precedentes. Sin embargo, de los funcionarios que votaron en contra, un 83% corresponden al Frente de Todos entre diputados y senadores. Esto expone aún más el quiebre interno que hay en el oficialismo y que las diferencias entre peronismo y kirchnerismo se agrandan cada vez más.

¿Quiénes del Frente de Todos votaron en contra?

En la Cámara de Diputados hubo un total de 36 votos negativos de los cuales 28 corresponden al oficialismo. En específico, Florencia Lampreabe, Rodolfo Iparraguirre, Mabel Carrizo, Lucio Yapor, Leila Chaher, Magalí Mastaler, Lucila Masin, Santiago Igon, Emiliano Estrada, Marisa Lourdes Uceda, Tomás Ledesma, Máximo Kirchner, Leopoldo Moreau, Marcos Cleri, Costanza Alonso, Paula Penacca, Rodolfo Tailhade, Gabriela Esteves, Cristina Brítez, Alejandra Obeid del Huerto, Jorge Obeid, Carolina Yutrovic, Gisela Marziotta, Mónica Macha, Agustina Propato, Federico Fagioli y Natalia Zaracho votaron en contra.

En el sector de los senadores, Juliana Di Tullio, Claudio Doñate, María Eugenia Duré, Catalfamo María Eugenia, Anabel Fernández Sagasti, Giménez Nora del Valle, Ianni Ana María, Oscar Parrilli, María Inés Pilatti Vergara, Mariano Recalde, Adolfo Rodríguez Saá, Matías Rodríguez y Guillermo Snopek, tampoco lo aprobaron. Estos 13 mencionados son todos los que votaron, por lo que un 100% de los votos negativos de la Cámara Alta fueron del oficialismo.

Imagen
Advertisement