Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Acuerdo con el FMI: el enojo de José Luis Espert con Luis Juez por el gasto público

Entre los funcionarios se cruzaron al aire por la votación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

José Luis Espert

El acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) logró media sanción con su aprobación en la Cámara de Diputados. Sin embargo, el debate por este entendimiento continúa puesto que hay posiciones cruzadas y senadores esperando para emitir su voto. Todo indica que habrá una aprobación total y que el lunes comenzará el día con un financiamiento nuevo.

A pesar de esto, para José Luis Espert el debate alrededor de esto no finalizó y en TN se cruzó con Luis Juez, diputado de Juntos por el Cambio. La primera crítica del dirigente liberal está en que la oposición apoyó al oficialismo sin fundamentos y que no pensaron en la gente a la hora de votar. Esto fue negado por el funcionario macrista aunque se produjo un tenso cruce.

«Por gritar no vas a tener razón. ¿Me vas a escuchar vos a mi alguna vez? Esto es dato, no es un invento», inició Espert a la hora de hablar sobre el FMI. «El programa que ustedes ayudaron a votar junto al kirchnerismo son dos caras de una moneda. No existe préstamo sin programa», le explicó el economista. Sin embargo, el tema no quedó allí y profundizó en las consecuencias avaladas por Juntos por el Cambio.

Al respecto, el líder de Avanza Libertad recordó que «Guzmán dijo que el gasto público no se toca. Nos van a reventar a impuestos entonces. No echan ñoquis, no cierran ministerios ni recortan nada. Eso votaron ustedes«, le recordó a Juez. El diputado macrista intentó resguardarse en que «no se votó el programa» y que de ser así con los impuestos lo rechazarían.

¿Cómo sigue el acuerdo con el Fondo?

El próximo jueves se debatirá en la Cámara de Senadores el articulo de financiamiento del Fondo y en caso de ser aprobado se presentará ante el FMI. La idea es que para antes del lunes todo esté acordado por lo que podrían adelantar la votación al viernes. Mientras tanto, se trabaja para idear un programa de políticas económicas que no sea rechazado por la oposición, baje la inflación y cumpla con los requisitos del organismo.