Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Acuerdo con el FMI: el mensaje subliminal de Martín Guzmán al kirchnerismo en el Senado

El ministro de Economía se refirió a los plazos de votación para cumplir con lo acordado con el organismo.

Martín Guzmán

Tras la media sanción en la Cámara de Diputados, el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) entró al Senado de la Nación. En este sentido, el ministro de Economía, Martín Guzmán, exponía este lunes ante la Comisión de Presupuesto. Fue en ese marco que el funcionario nacional le envió un mensaje subliminal al kirchnerismo, vinculado a los plazos de votación a fin de cumplir con lo acordado con el organismo.

Guzmán inauguró el debate sobre el acuerdo con el FMI en la Cámara alta y defendió el proyecto que fue aprobado en Diputados, en parte gracias al aporte de Juntos por el Cambio ya que La Cámpora lo rechazó. Asimismo, expuso una serie de claves de lo que se viene a nivel macroeconómico en la Argentina. Pues, sostuvo que “se buscan construir reglas de juego para fortalecer la República”, según recopiló NA.

“No es sano que un Gobierno de turno pueda actuar de una forma que sin un amplio respaldo implique la posibilidad de seguir un camino nocivo”, resaltó el ministro, al tiempo que expresó que celebra “este proceso”, y agregó: “Alentamos a la toma de decisiones en los tiempos y en las formas que le permitan a la Argentina poder construir certezas”.

De esta manera, el titular del Palacio de Hacienda le hizo un llamamiento al kirchnerismo tras su rotundo rechazo al acuerdo en Diputados, y sobre todo a la vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Kirchner, sobre quien por el momento se especula si dirá presente en el recinto al momento del debate y la votación. Cabe recordar que su hijo, el diputado Máximo Kirchner, no estuvo en todo el debate y recién apareció en su banca para votar negativamente.

En esta línea, subrayó: “El Estado juega un rol para buscar anclar expectativas, para que eso sea efectivo es fundamental que haya reservas, para que no se alimenten expectativas de saltos en temas de cambio” y luego señaló que el acuerdo con el FMI “se da en una situación muy especial por las tensiones geopolíticas de la guerra (Rusia-Ucrania), que está poniendo presiones sobre los precios”.

“En este contexto de incertidumbre global hay que poder tener la posibilidad de lidiar con las contingencia y el último tramo de la negociación se enfocó en poder tener la capacidad de ir lidiando con cada uno de los escenarios que se pueden ir dando a lo largo de la implementación del plan para ir lidiando con los escenarios”, afirmó el titular de la cartera económica, e indicó: “Es de esperar que en una circunstancias que se están viviendo el Gobierno tenga que ir actuando para poder lidiar con las distintas contingencias que se presentes”.