Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Acuerdo con el FMI: se viene un fin de semana de reuniones en el oficialismo y la oposición

Reuniones en el oficialismo y la oposición pueden marcar el rumbo del acuerdo con el FMI.

Congreso de la nación

El Gobierno nacional ya tiene todo acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El problema ahora, para la Casa Rosada, será la aprobación en el Congreso de la nación. Desde La Cámpora se muestran reticentes a la presentación. La falta de acompañamiento del propio oficialismo pone en duda a Juntos por el Cambio. Este fin de semana puede comenzar a resolverse el futuro.

El próximo lunes, el ministro de Economía, Martín Guzmán, irá a la comisión de Presupuesto y Hacienda. Uno de los responsable del acuerdo con el FMI acudirá al recinto legislativo para aclarar las incógnitas respecto al entendimiento. El funcionario tendrá un arduo trabajo ya que hay muchos de Poder Legislativo que tienen dudas de lo que presentó el Gobierno. Una de las inquietudes es la suba de impuestos.

En ese contexto, las dos fuerzas políticas más fuertes del país, tendrán su cónclave para dirimir el posicionamiento. Desde el lado del Frente de Todos está estipulada una reunión encabezada por Germán Martínez. El reemplazante de Máximo Kirchner buscará convencer a los más duros contra el acuerdo. Se estima que haya presencia del círculo íntimo del hijo de la Vicepresidenta.

Martínez cuenta con la colaboraciones de Sergio Massa. El presidente de la Cámara Baja también se puso en campaña para limar asperezas internas. Sin embargo muchos sospechan que los del núcleo más fuerte del kirchnerismo están firmes en sus convicciones. Tal es así que vienen publicando, los de La Cámpora, videos contra el Fondo Monetario Internacional. Se vislumbran reuniones largas e intensas.

En Juntos por el Cambio también habrá charlas. Estas conversaciones se darán en el marco de la Mesa Nacional. El cónclave está pautado para el domingo a las 19, cuenta NA. No será presencial, sino virtual. El objetivo es llegar a un acuerdo entre todos y lograr una decisión mancomunada. La oposición espera que todo el oficialismo acompañe al Gobierno, de caso contrario se analiza votar en contra o la abstención.