Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Alarmas encendidas en Boca: ¿Qué le pasó a Marcos Rojo?

El defensor es una pieza clave para Battaglia.

Marcos Rojo
Marcos Rojo, jugador de Boca.

El próximo domingo a partir de las 19hs River y Boca se verán las caras en un nuevo Superclásico que tendrá a un Estadio Monumental a reventar como escenario. Ambos entrenadores están a la búsqueda del mejor equipo posible para afrontar la cita, y en el caso de Sebastián Battaglia está teniendo algunos dolores de cabeza, sobre todo después de la última dolencia de Marcos Rojo.

¿Qué sucedió? El zurdo no terminó de la mejor manera la práctica del miércoles, ya que tuvo una sobrecarga muscular, por lo que prefirieron desde el cuerpo técnico que no se sobreexija y lo quitaron del ensayo formal de fútbol. De todas maneras, aseguran que no fue nada grave y que por el momento no peligra su participación en el duelo ante el Millonario.

No obstante, van a analizarlo día a día para no pasar ningún tipo de sobresalto. Cabe destacar que Rojo tuvo una molestia contra Huracán, lo que lo mantuvo entrenando de manera diferenciada por algunos días, y regresó en el cotejo contra Estudiantes, donde pudo terminar sin problemas. En el día de hoy será evaluado nuevamente para ver cómo se encuentra.

Boca ya viene de sufrir una baja muy dura con la salida de Carlos Izquierdoz debido a la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, lo que lo dejará marginado por el resto del semestre. Es por eso que la presencia del zurdo aparece como una cuestión vital, no solo por temperamento y voz de mando, sino también porque de no jugar Battaglia debería cambiar toda la zaga central.

Es casi un hecho que Carlos Zambrano ocupará el lugar del capitán, mientras que en caso que Rojo no pueda estar presente los dos que luchan por un lugar son Nicolás Figal y Gastón Ávila. Así las cosas, quedan tres prácticas más antes del partido, por lo que Sebastián Battaglia está atento a todo de cara un duelo clave desde todo punto de vista.