Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Amistoso: Boca le ganó a Almagro por 2-0 con una formación inesperada

Sebastián Battaglia metió muchos cambios.

Boca
Fuente: Boca oficial

Para no perder ritmo de competencia, Boca armó un amistoso frente a Almagro este sábado por la mañana en el predio de Ezeiza. Sin embargo, Sebastián Battaglia sorprendió a todos y colocó a una formación inesperada en el campo de juego. A pesar de que la idea era sumar rodaje, el director técnico optó por poner a los suplentes para que tomen confianza en este parate, en lo que fue el triunfo por 2-0 para el local.

Los oce iniciales fueron: Javier García; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Gastón Ávila, Agustín Sández; Jorman Campuzano, Alan Varela, Gabriel Vega; Eduardo Salvio, Nicolás Orsini y Exequiel Zeballos. El esquema utilizado por el cuerpo técnico fue 4-3-3, abandonando así el 4-3-1-2 con enganche que usó Battaglia en los últimos encuentros. Los autores de los goles fueron Jorman Campuzano y Gastón Ávila.

¿Cómo sigue la agenda de Boca? El plantel profesional se entrenará durante los próximos días de cara al duelo frente a Arsenal de Sarandí en La Bombonera, pactado para el próximo fin de semana. Si bien la fecha estimada es la del domingo 3 de abril, trascendió que el club de la Ribera pedirá jugarlo el sábado 2 porque luego tendrá el debut en la Copa Libertadores frente a Deportivo Cali en Colombia.

La Paglia ve bien al equipo

César La Paglia, exjugador del conjunto azul y oro, analizó el presente del equipo y se refirió al sorteo de los grupos. «Creo que en la copa no hay grupos fáciles, si querés ganar la Libertadores, tenés que ganarle a todos. Boca tiene buen nivel para competir», sostuvo. Y elogió a Aaron Molinas: «Lo veo muy bien, tiene características del típico enganche, de juego asociado, le exigiría más que pise el área y remate».

«Me gustan las apariciones de Boca, son chicos con buenas características, quieren demostrar que están a la altura, los están llevando de a poco», sostuvo el «Leche». Y añadió: «La paciencia para el juvenil es importante, uno está compitiendo y siempre se siente capacitado y quiere jugar. Cuando les toca el momento hay que aprovecharlo a full, mi consejo es que demuestren personalidad y estén preparados cuando llegue el momento».