Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Aníbal Fernández suma un nuevo cargo en seguridad mientras se desliga de los problemas de narcotráfico

El ministro de Seguridad asumió como presidente de un organismo latinoamericano.

Aníbal Fernández
Foto: argentina.gob.ar

El ministro de Seguridad de la nación, Aníbal Fernández, fue elegido como presidente del Comité Latinoamericano de Seguridad Interior (CLASI). En medio de un alto nivel de inseguridad de nivel nacional, el funcionario recibió la designación internacional. Como si tuviera poco trabajo en Argentina, asumió una nueva responsabilidad en un organismo que se fundó este miércoles.

En medio de una reunión de ministros del Interior de la Unión Europea y los directores de Seguridad de Latinoamérica, Aníbal Fernández fue seleccionado para conducir un nuevo organismo a nivel regional. El exintendente de Quilmes se encuentra en Bruselas, Bélgica, en el marco del Programa de Asistencia Contra el Crimen Transnacional Organizado (PAcCTO).

El ministro de Seguridad regresará a la Argentina con el cargo principal en el CLASI. Los funcionarios de la región latinoamericana aprovecharon el viaje a Europa y ya realizaron la primera reunión del flamante organismo. Los participantes abordaron los temas que más preocupan a los países como el narcotráfico, trata de personas, tráfico de armas y delitos económicos y financieros.

En sus primeras declaraciones como líder, Aníbal Fernández asumió ser garantista y aseguró que ese no es el problema de la delincuencia: «No es cierto que la eficacia se logre quebrando principios fundamentales y tampoco lo es, que la ineficacia se deba a que hemos sido en ocasiones garantistas«, señaló ante sus pares de la región.

El narcotráfico es una de las aristas que remarcó como importante a combatir. Sin embargo, cuando fue la tragedia de la cocaína adulterada, trató de desligar a las fuerzas nacionales para dejar a cargo a la Policía de Buenos Aires. Al mismo tiempo el cruce con Sergio Berni y la acusación de «no trabajar contra le venta de drogas». Aníbal Fernández tendrá un arduo trabajo de combatir el narcotráfico en Argentina y también deberá estar atento a lo que suceda en Latinoamérica.

Advertisement