Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Anonymous contraataca: publicaron 35.000 archivos secretos del Banco de Rusia

La entidad financiera de Rusia fue hackeada el jueves. El grupo había prometido revelar los documentos este sábado.

Rusia

El grupo internacional de hackers, Anonymous, publicó 35.000 archivos secretos del Banco Central de Rusia, el más importante de la nación. Luego del ataque a los sistemas de la entidad el día jueves, el organismo secreto amenazó con liberar los documentos 48 horas después. Entre lo pirateado, se encuentran transferencias de dinero, secretos comerciales y acuerdos bilaterales.

«La gente no debería tener miedo de su gobierno, los gobiernos deberían tener miedo de su gente. La fuga del Banco Central de la Federación Rusa (28 GB) ha sido publicada por Anonymous», expuso Anonymous en una de sus cuentas de Twitter. «Distribuimos estos documentos en varios puntos de Internet. Si los enlaces están censurados, los compartiremos en diferentes enlaces», ampliaron.

El comunicado

En el video compartido, se muestra a una persona utilizando las reconocidas máscara y vestimenta. “Estimados ciudadanos del mundo: Vladimir Putin ha llevado a la gente de Rusia a la inanición por años. Putin censuró a los medios y castigó a los disidentes. Mientras él disfrutaba en las cámaras del Kremlin, los rusos sufrieron económicamente. Vladimir Putin es un mentiroso, un dictador, un criminal de guerra y un asesino de niños”.

“Putin y sus colegas oligarcas, junto con traficantes de armas, están llevando al mundo al desastre. Miles de civiles y gente inocente fueron asesinados por las órdenes de Putin en Ucrania. Cientos de miles de ciudadanos de Ucrania fueron desplazados. Hospitales, escuelas y refugios fueron bombardeados. Los niños perdieron sus familias, familias perdieron a sus niños”, comunicó el integrante de la banda de ciberataque.

“Ahora, compartimos miles de documentos pertenecientes al Banco Central de Rusia: tratados, correspondencia, transferencias de dinero, secretos comerciales de tus oligarcas, reportes económicos reales que escondes del público. Tratados comerciales que firmaste junto a otros países, declaraciones, información de tus seguidores registrados, tus conferencias de video y los programas que usas”, expuso.

La única condición para no publicar los archivos era retirarse de la guerra en 48 horas, cuestión que no solo no se cumplió, sino que no hubo ningún tipo de cese del fuego. Ya son varios los sitios web estatales pirateados, entre ellos, el servicio de inteligencia y seguridad ruso (FSB), el Centro de Análisis del Gobierno de la Federación Rusa y el Ministerio de Deportes de la Federación Rusa.

No solo Rusia es amenazada

Si bien el ataque es para Rusia, también fue contra Estados Unidos, la OTAN y la Unión Europea, a quienes trató de “mentirosos” por querer “esclavizar a la humanidad”. “Ellos tienen acuerdos detrás de puertas cerradas”, afirmaron. Estos grupos de “aliados” son los principales que bregan por la liberación y paz de Ucrania en la actualidad.

La misma advertencia corrió para las empresas que siguen operando en Rusia, entre ellas la multinacional Nestlé. “Hacemos un llamado a todas las empresas que continúan operando en Rusia pagando impuestos al presupuesto del régimen criminal del Kremlin: ¡Retírense de Rusia!”, sentenciaron.