Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristina Kirchner mostró como quedó su despacho tras el ataque de manifestantes

La titular del Senado compartió un video donde recorre el interior de su oficina y confirmó que estaba allí en ese momento.

Cristina Kirchner

Tras los graves incidentes que se registraron este jueves en la protesta contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la vicepresidenta Cristina Kirchner mostró en sus redes los destrozos que sufrió su despacho tras ser apedreado por manifestantes. «Otra vez… inmensa pena», lamentó en el video donde muestra cómo quedó cada rincón de su oficina en el Congreso.

Tal como confirmó ayer El Intransigente, la titular del Senado contó que al momento del ataque se encontraba allí con su hijo y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner; y los senadores nacionales Anabel Fernández Sagasti y Oscar Parrilli. En medio del encuentro, explicó, «un pequeño grupo de manifestantes inició una intensa pedrada contra el Congreso». «Las imágenes que ahora estás viendo son las de mi despacho después de las piedras», agregó mientras de fondo se muestran los destrozos.

«Paradójicamente fue mi despacho el que atacaron. El despacho de quien hizo frente a los Fondos Buitres, quien mantuvo fuera del país al Fondo Monetario Internacional  cumpliendo el legado de mi compañero, Néstor Kirchner, y que además construyó con su decisión el Frente de Todos, que permitió derrotar a Mauricio Macri. Paradójicamente, o intencionalmente…», agregó la exmandataria en su relato. 

Mientras el video muestra, en cámara lenta, vidrios rotos por doquier se oye a la titular de la Cámara alta decir:  «Siempre fui y seré una militante política. Me tocó ver, desde la recuperación de la democracia, en 1983, escenas de violencia siempre vinculadas a ese organismo y sobre todo a las políticas que imponía a los distintos gobiernos”. “Hoy como nunca, recordé las palabras de Néstor respecto del Fondo Monetario Internacional cuando decía `siempre actuó como promotor y vehículo de políticas que provocaron pobreza y dolor en el pueblo argentino ´. Otra vez… inmensa pena», cierra. 

Quiénes atacaron la oficina de Cristina Kirchner

La manifestación contra el acuerdo se llevó a cabo desde el mediodía de este jueves en forma pacífica con la presencia de militantes de partidos de izquierda como el Partido Obrero, Polo Obrero, Movimiento de Trabajadores Socialistas (MTS), el Nuevo MAS y Libres del Sur, entre otros. Sin embargo, pasadas las 14.30, un grupo se fue sobre la esquina de Av. Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen, y lanzaron proyectiles, piedras y bombas de pintura que impactaron sobre los vidrios de las ventanas del despacho. 

Tras los ataques, los responsables fueron reconocidos por el ministro de Seguridad de CABA, Marcelo D’Alessandro, quien en diálogo con LN+, responsabilizó al «movimiento MTR». «Este grupo se hizo conocido por haber sido el del hombre mortero», enfatizó el funcionario en recuerdo del manifestante que quedó en la historia por atacar a la policía con un «arma casera» en 2017 mientras se discutía la reforma previsional.

«Estuvo prófugo, después detenido y se presentó para ser candidato a diputado por su provincia. Tenemos que investigar a fondo y que les caiga el peso de la justicia a todo el movimiento MTR», remarcó el ministro. En esta línea adelantó que hay videos con «dirigentes de este grupo tirando cubiertas contra la policía a cara destapada» en la misma zona donde se atacó el despacho de la titular del Senado.