Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lionel Scaloni
Fuente: Selección Argentina de Fútbol oficial

DEPORTES

Atención Selección Argentina: FIFA y UEFA planean realizar una nueva competición internacional

Las entidades están diagramando una nueva competición internacional.

<

En el año de Qatar 2022, la FIFA y la UEFA no se quedan quietas y ya tienen propuestas para comenzar a diagramar una Nations League. Una competición internacional que ayudará no solo a los europeos, sino en mayor medida a las selecciones sudamericanas. El plan ya está en marcha y restan detalles. ¿En qué beneficia a la Selección Argentina?

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, habló sobre este nuevo proyecto que se trae entre manos y que está pisando fuerte. Se trata de una nueva competición oficial en donde se enfrentarían europeos y sudamericanos. Esto pondría la vara muy alta y estarían los mejores seleccionados. A continuación, los detalles.

«Veo lógico que las federaciones grandes quieran jugar más partidos entre ellas. Una Liga de las Naciones global es una posibilidad que se está hablando con la FIFA», expresó el presidente dela UEFA, dando a entender que entre continentes quieren enfrentarse para ponerse a punto de cara al Mundial. Una idea lógica.

«No solo de podría disputar dentro de la UEFA sino con otras confederaciones. El Mundial cada dos años nadie lo quiere», afirmó sin rodeos, yendo en contra del pensamiento de Gianni Infantino, presidente de FIFA. Esta es una gran noticia para la Selección Argentina, ya que resolvería un problema que preocupa hace mucho tiempo.

¿En qué beneficia a Argentina?

El combinado de Lionel Scaloni quiere competir con rivales de categoría. Como los de Sudamérica quedaron chicos, esta sería una gran oportunidad para la Selección Argentina de medirse con los europeos. Si bien esto no se implementará en el corto plazo, servirá para el futuro y habrá muchísima más equivalencia entre ellos.