Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Battaglia lo pidió»: Boca vuelve a sumar a un jugador querido por los hinchas

El DT y una decisión importante sobre un futbolista del club.

Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, DT de Boca.

Cada vez falta menos para el arranque de la Copa Libertadores 2022 y en Boca lo esperan con ansias. El torneo continental es la gran obsesión del club de la Ribera en los últimos años y por eso todos se preparan para la competencia. Sebastián Battaglia es el principal responsable del equipo y por eso decidió tomar decisiones importantes de cara a lo que se viene. En este caso, sumar a un jugador querido por los hinchas: «Battaglia lo pidió».

El medio partidario «Xeneize de Primera» informó: «Battaglia le pidió a Ibarra que (Valentín) Barco empiece a tener rodaje de cara a todo lo que se viene». El «Colo» había sido apartado del plantel profesional por cuestiones extradeportivas pero ahora todo indica que volverá a ser tenido en cuenta por el director técnico de la Primera. El motivo: la gran cantidad de partidos que se le vienen al equipo pronto.

«La verdad, Ibarra y Battaglia son parecidos, tienen una misma idea que es ser protagonista, salir a ganar todos los partidos y no meterse atrás cuando vas arriba en el resultado; ir por más», declaró el lateral izquierdo hace unos meses. Ahora se acerca la chance de volver a estar bajo las órdenes del «León». Frank Fabra y Agustín Sández están por encima suyo en la consideración pero él quiere pelear por un lugar.

Serna habló de Barco

En una charla con el medio partidario «Puro Boca», Mauricio Serna se refirió a la situación de Barco en la Reserva. «No está sancionado. Un jugador que está sancionado no puede ni salir al banco de suplentes. Esta semana me preguntaron mucho el motivo por el cual no juega… Es decisión del cuerpo técnico. Al final somos nosotros los que elegimos quiénes juegan y quiénes no. Fácil. No tiene otra explicación», dijo.

El asistente técnico de Hugo Ibarra en el plantel de Reserva pidió que no se le busque polémica a la situación del «Colo». «¿Por qué no miran a quién jugó de 3 a ver como lo hace? Nahuel Genez. Las cualidades que tiene y qué cosas viene haciendo para ser el que está jugando. Todos los días nos deslumbra Valentín pero consideramos que Nahuel lo está haciendo muy bien. Es la realidad», aseguró.