Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Blooper y gol: los insólitos errores de las arqueras de River y Boca en el Fútbol Femenino

El Superclásico terminó en empate por 1 a 1.

Boca
Fuente: Boca oficial

En el día de la fecha se llevó a cabo el Superclásico correspondiente a la 5° jornada de la Primera División Femenina Argentina. La historia entre River y Boca culminó en empate por 1 a 1 con goles de Martina del Trecco para el Millonario y Amancay Urbani para el Xeneize. Un dato muy curioso que dejó el encuentro, fueron los insólitos errores de las arqueras.

Tanto Laurina Oliveros en Boca como Daniela Pontel en River quisieron despejar la pelota pero fallaron en el intento. Dicho esto, el partido contó con varios otros hechos destacables. Para empezar Miriam Mayorga se fue expulsada en el visitante por “ocasión de último recurso”, además el Xeneize vistió la camiseta homenaje a “casa amarilla”, la misma que utilizó el conjunto de Battaglia.

Pero además fue el 1° Superclásico profesional en desarrollarse en el Estadio Monumental. El partido contó con la presencia de miles de espectadores. Tras el empate, Boca y River comparten el liderazgo con 13 unidades. Pero UAI Urquiza tiene la oportunidad de sumar 15 puntos y superarlos si el martes 29 derrota a Defensores de Belgrano.

La Copa Libertadores Femenina

Otro dato no menor de cara al futuro de Boca, es que disputarán la Copa Libertadores Femenina 2022. El certamen internacional tendrá lugar del 13 al 28 de octubre. El Xeneize es el único equipo argentino clasificado al haber conquistado el Clausura 2021. Su mejor desempeño fue el 3° puesto obtenido en la edición 2010. Mientras que su última participación fue en el 2020, cuando alcanzó los cuartos de final.

Hasta el momento Boca suma cuatro victorias y un empate en la temporada 2022. Derrotó a El Porvenir por 1 a 0 en condición de visitante, venció a San Lorenzo por 2 a 0 como local, se impuso a Social Atlético Televisión por 3 a 0 en Moreno, le propició una dura paliza a Villa San Carlos por 4 a 0 en el Complejo Pedro Pompilio y finalmente igualó contra el Millonario.

Advertisement