Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca contra Almendra: la nueva disputa que se desató tras la oferta del Santos

El volante fue separado del plantel profesional.

Agustín Almendra
Agustín Almendra, jugador de Boca.

Desde hace semanas ya se sabe que Agustín Almendra no jugará más en Boca. Su pelea verbal con Sebastián Battaglia derivó en que el tanto el entrenador como el Consejo de Fútbol tomen la determinación de bajarlo a Reserva a la espera de una oferta. Justamente en las últimas horas se supo que el Santos está interesado en llevárselo.

La propuesta que elevaría el conjunto brasileño sería de un préstamo con cargo más una opción de compra de 3 millones de dólares netos por el 50% de la ficha del volante de 22 años. El que ya tendría la propuesta en su mano es el representante del jugador, mientras que desde el Xeneize aseguran que nunca recibieron nada al menos de manera formal.

El caso es que Boca ya tiene una postura tomada. Si bien es cierto que tiene intenciones de vender a Almendra, no están dispuestos a dejarlo a ir a préstamo. Esto tiene que ver con un asunto contractual, ya que el mediocampista tiene contrato hasta junio del 2023, por lo que si se va a préstamo por un año, al regresar solo le quedarían seis meses y podría firmar para irse libre.

Está caro que en la situación actual, Almendra de ninguna manera va a renovar el contrato, pero tampoco quiere quedarse el resto del semestre apartado en la Reserva y es por eso que ya solicitó a Boca que acepte la propuesta de Santos, algo que el Consejo de Fútbol no está dispuesto a hacer, por lo que entre las partes se desató un nuevo conflicto.

Así las cosas, todo hace indicar que el mediocampista se quedará colgado hasta el próximo mercado de pases, cuando haya mucho más opciones para negociar. Lo único que podría cambiar esto es que llegue una propuesta de compra en este momento y que se deposite el dinero que pretende el Xeneize para que se termine esta novela.