Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, DT de Boca.

BOCA JUNIORS

Boca regresó a los trabajos con ausencias importantes, ¿qué pasó?

El Xeneize viene de dos días de descanso tras conquistar el Superclásico.

El domingo pasado Boca se quedó con la victoria ante River en el Monumental por 1-0 con gol de Sebastián Villa, y luego de esto Sebastián Battaglia decidió que como premio por el esfuerzo los jugadores se merecían dos días de descanso para recuperar fuerzas. En la mañana de hoy todos se reencontraron en Ezeiza, aunque hubo bajas importantes.

Esta semana se empieza a jugar la última doble fecha de Eliminatorias de cara al Mundial de Qatar, y fueron cuatro los jugadores que el Xeneize cedió a diferentes selecciones sudamericanas, quienes tendrán encuentro más que complicados con el objetivo puesto en lograr a último momento el pasaje a la máxima cita del fútbol.

Los ausentes

Los hombres que se marcharon son Frank Fabra, Luis Advíncula, Carlos Zambrano y Oscar Romero. En el caso del último mencionado, es el único que prácticamente no juega por nada, ya que Paraguay ya no tiene chances de poder acceder a la Copa del Mundo tras haber perdido por goleada en la última jornada ante Brasil.

Frank Fabra, quien no venía siendo convocado, nuevamente tendrá la chance de representar a su país, en un momento más que complicado. Colombia se encuentra en la séptima posición de la tabla con un total de 17 unidades, por lo que si quiere tener posibilidades deberá ganar los dos encuentros que tiene por delante ante Bolivia y Venezuela.

Por último, Zambrano y Advíncula fueron citados por el Tigre Gareca para representar a Perú, que mantiene viva la esperanza de clasificarse por segunda vez consecutiva al Mundial, luego de haber estado más de 30 años sin poder acceder al mayor torneo de fútbol. No será una tarea fácil, ya que deberá verse frente a frente contra Uruguay y Paraguay.