Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa de la Liga
Fuente: Huracán oficial

BOCA JUNIORS

Boca Vs Huracán: el historial en la previa de una nueva fecha por la Copa de la Liga 2022

El Xeneize recibirá al Globo.

<

Por la 5° fecha de la Copa de la Liga 2022, Boca enfrentará a Huracán el domingo 6 (mañana) a partir de las 19.15 hrs en La Bombonera. El conjunto de Sebastián Battaglia viene de igualar ante Independiente por 2 a 2. Mientras que el Globo de vencer Vélez por 2 a 0. A partir de allí, es importante repasar el historial de este encuentro.

Contando el amateurismo y profesionalismo Boca y Huracán se enfrentaron en 178 oportunidades, con 94 victorias para el Xeneize, 51 empates y 33 triunfos para el Globo. La última vez que se vieron las caras fue el 16 de octubre del 2021 en Parque Patricios. Por la 16° fecha de la Liga Profesional de Fútbol, el conjunto de Battaglia se llevó la victoria por 3 a 0.

Por otro lado, el último enfrentamiento en La Bombonera correspondió a la 1° jornada de la Superliga Argentina 2019/2020. La historia culminaría en empate por 0 a 0. El Globo no logra derrotar al Xeneize desde el Torneo Apertura 2010. Vale recordar que el estado del campo de juego no llegará en las mejores condiciones y que está pronosticado lluvia para el domingo.

Las posibles formaciones

En el día de la fecha Battaglia ensayó con la siguiente formación: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Pol Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Oscar Romero; Sebastián Villa y Darío Benedetto. Son dos cambios del once que igualó ante el Rojo, el ingreso de Sández por Frank Fabra y Romero en lugar de Aaron Molinas.

Además el entrenador volverá a apostar por el sistema 4-3-1-2. Muchos hinchas están compartiendo reacciones positivas, considerando que es el mejor equipo que Boca puede presentar actualmente. Mientras que Huracán dispondría en cancha de la siguiente formación: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Fernando Tobio, Jonathan Galván, César Ibáñez; Federico Fattori; Jonatan Candia, Santiago Hezze, Franco Cristaldo, Rodrigo Cabral; Matías Coccaro.