Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Copa de la Liga 2022: así está el campo de juego de La Bombonera de cara al partido de Boca ante Huracán

El Xeneize enfrentará al Globo.

Sebastián Battaglia
El césped de La Bombonera

Boca enfrentará a Huracán este domingo 6 a partir de las 19.15 hrs por la 5° fecha de la Copa de la Liga 2022. El partido tendrá lugar en La Bombonera. Siendo así, el programa “ESPNF360” analizó hoy el estado del campo de juego. El periodista Augusto César compartió estas palabras: “Si contra Colón la cancha estaba 6 puntos hoy está 7. Hay un temor muy importante por la lluvia, va a llover el fin de semana”.

Efectivamente el domingo está pronosticada lluvia, lo que claramente podría imposibilitar el correcto desarrollo del partido. En el pasado Boca se vio obligado a suspender algunos compromisos debido a que el campo de juego se inundó. Pero durante el encuentro ante Independiente por la 4° fecha el sábado 26 de febrero, varios hinchas comenzaron a compartir videos e imágenes de la cancha.

Dicho día también llovió, lo que generó que el Estadio Libertadores de América se inundara. Pero en cambio el drenaje de La Bombonera funcionó correctamente y en varios videos pudo apreciarse como la pelota rodaba con normalidad a pesar del agua. Dicho esto, César cerró con estas palabras: “La cancha no está en condiciones, pero hay que tener en cuenta que se adelanta todo un mes, Boca quería volver a La Bombonera en abril, pero al final va a tener que volver antes de lo previsto”.

La polémica con la cancha de Racing

Tras la confirmación de que el partido contra Huracán se jugará en La Bombonera, surgió una polémica en las redes en relación a la cancha de Racing y el motivo por el que el Xeneize al final no pudo utilizar dicha sede. Algunos rumores apuntan a que la Barra Brava de La Academia presionó a la Municipalidad de Avellaneda para que el encuentro no se desarrolle.

Siendo así, Martín Costa compartió la siguiente opinión: “Los primeros que saben que la cancha no tenía que ser utilizada este domingo es el propio Consejo de Fútbol. Ya tenían todo listo para jugar en Avellaneda, pero como la Barra de Racing presionó para que los hinchas de Boca no vayan al Cilindro, entonces el acuerdo se canceló. A Boca le comunicaron esto el martes, cuando ya no había tiempo para buscar otra sede”.