Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Alberto Márcico eligió a la figura clave que tiene el plantel de Boca: «Le da un salto de calidad»

El ídolo elogió a uno de los cracks del equipo.

Boca
Alberto Márcico, ídolo de Boca.

Después de un mercado de pases en el que llegaron incorporaciones de todo tipo, ahora el plantel profesional de Boca tiene mucha más jerarquía que antes. Si hasta el año pasado el grupo estaba repleto de estrellas, ahora que arribaron otras tantas el Xeneize está mucho más tranquilo en ese aspecto. Y Alberto Márcico se animó a elegir quién es la figura clave que tiene el equipo en estos momentos: «Le da un salto de calidad».

En una charla con el Diario Olé, el «Beto» ponderó la llegada de Óscar Romero y destacó su habilidad en el debut en Copa Argentina. «Romero tuvo un debut muy bueno en Copa Argentina frente a un rival que, está bien, es de otra categoría, pero es un equipo metedor y corredor. En el primer tiempo él jugó muy bien, metió buenas pelotas de gol. Evidentemente, el Mellizo le da un salto de calidad a Boca y le da una nueva variante al ataque», dijo.

El paraguayo la rompió en su primer partido frente a Central Córdoba de Rosario y despertó la ilusión de todos los hinchas. Muchos lo ven como el enlace ideal que el equipo necesitaba para conectar mediocampo con ataque. «Me gusta mucho. Uno se dio cuenta de que tiene una categoría diferente, tiene características distintas a los jugadores a los que Boca hoy cuenta en ese puesto», sostuvo Márcico en la entrevista.

Más elogios para Óscar

Márcico fue un mediapunta con mucha habilidad técnica que logró hacerse ídolo de Boca en la década de los ’90. Y por eso sabe reconocer a otro crack: «Creo que es muy difícil encontrar un jugador que se parezca a Óscar. Tiene mucha técnica, lo demostró también en San Lorenzo, en el fútbol argentino cuando estuvo en Racing, en la selección paraguaya. Es goleador y pasador, el miércoles erró un gol porque se confió, pero estaba ahí».

El debut de Romero fue tan bueno que Sebastián Battaglia planea mantener el esquema 4-3-1-2 y dejarlo como titular durante toda la temporada. De todas maneras, Márcico aclaró que hay que ser cautos con él: «Hay que dejar pasar el tiempo, lo tiene que demostrar también con los partidos que viene, yo soy muy prudente en el sentido de que ojalá que pueda tener un rendimiento acorde a las condiciones técnicas que tiene».

Advertisement