Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Cambia de formato? La UEFA planea realizar modificaciones en la Champions League

La competencia se actualizará para no perder su atractivo.

Champions League
@championsleague

Hace un tiempo un grupo de clubes, compuesto por los más poderosos de Europa, amenazaron con crear una Superliga. La noticia despertó un enorme revuelo que obligó a que UEFA deba encontrar soluciones, además de sanciones, para captar el interés de los equipos involucrados en la «revolución futbolística». El paso de los días expuso una consecuencia: la Champions League cambiará su formato con el objetivo de ser más atractiva.

El formato que se utiliza en los tiempos que corren está compuesto por 32 equipos, Fases de Repechaje, Fase de Grupos y Fase de Eliminación. Uno que se replica en las principales competencias internacionales a nivel de clubes. Pero, al parecer, este modelo quedará en desuso. Ya que el organismo europeo que regula la actividad decidió aplicar algunas modificaciones. Las cuales serán expuestas dentro de unos años.

El objetivo de la UEFA es realizar modificaciones en la Champions League para evitar que se forme la Superliga de Europa. Una idea que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, busca celebrar desde hace un tiempo. El empresario logró convencer a varios equipos para unirse a la causa. Sin embargo, son pocos los que aún sueñan con materializar este torneo. Por ejemplo, los grandes de la Premier League se retiraron tras presiones de la federación y de sus hinchas.

La nueva Champions League

El formato entrará en vigencia recién para la temporada 2024/2025 y tendrá como novedad que participarán 36 clubes. Por otro lado, ya no existirá más la Fase de Grupos, porque su lugar estará ocupado por una liguilla. En la cual cada participante afrontará cinco partidos en condición de local, y otros cinco como visitante. Los ocho primeros de la tabla general avanzarán directamente a los octavos de final.

Mientras que los conjuntos ubicados entre el noveno y el vigésimo cuarto lugar deberán afrontar una instancia de eliminación. En la que se disputarán dos partidos y el resultado global determinará al vencedor. Más adelante, los octavos, cuartos, semifinal y final no presentan cambios. De momento, esa parte del torneo se mantendrá como en la actualidad.