Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorman Campuzano
Campuzano, volante de Boca. Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

Cambio total: la determinación de Battaglia con Jorman Campuzano de cara al futuro

El colombiano perdió su lugar.

<

En los últimos encuentros Boca mostró un cambio en la conformación de su mediocampo, siendo la inclusión de Pol Fernández como volante central, lo que derivó en la salida de Jorman Campuzano del equipo titular. Sin embargo parece que Sebastián Battaglia tiene nuevos planes para el volante colombiano dentro del equipo.

En los últimos encuentros el ex Atlético Nacional comenzó a jugar en la posición de volante por la derecha. Y en las prácticas y amistosos que se dieron en los últimos días volvió a ser probado en ese sector. Un puesto donde comenzó a visualizarlo Battaglia, quien curiosamente atravesó el mismo proceso en su época como jugador.

Siendo naturalmente volante central, el León jugó mucho tiempo como volante por la derecha por su recorrido y entrega, además de buena técnica. Si bien hoy en día ese lugar parece ser de Cristian Medina, no es nada descabellado que Campuzano empiece a pujar para meter en ese sector de la cancha, sobre todo para la Copa Libertadores.

Arranca la Copa Libertadores para Boca

Justamente el máximo torneo continental comenzará para Boca el próximo martes frente a Deportivo Cali, uno de los rivales más duros que tendrá el Xeneize en todo el grupo. Para comenzar el certamen de la mejor manera la idea del cuerpo técnico es poner lo mejor, por lo que es probable que coloque el próximo sábado ante Arsenal un once alternativo.

Es acá donde Campuzano tiene muchas chances de saltar al campo de juego desde el arranque, y habrá que ver si Battaglia lo coloca definitivamente como número 8 para que siga adecuándose a esta nueva posición, o si el entrenador lo pone como volante central para que Pol Fernández se enfoque definitivamente en el duelo copero.