Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Carnaval en Argentina: ¿cómo le fue a Catamarca en el fin de semana largo?

Los carnavales catamarqueños fueron una actividad que benefició a la provincia.

Catamarca

El fin de semana largo por carnaval fue una gran opción para que miles de argentinos pasen algunos días para distenderse. Este momento marca el fin de la temporada de verano en todo el país aunque en Catamarca registró grandes números para ser el comienzo de marzo, una época en la que el caudal de turistas comienza a bajar.

De esta manera, se registró una ocupación hotelera del 70% en Catamarca para el pasado fin de semana de carnaval. De este modo, queda en evidencia que el turismo eligió este destino para el último fin de semana largo de la temporada que arrojó un total de 6.008 plazas ocupadas. La zona más elegida fue el centro de la provincia cuya ocupación alcanzó el 100% en ciertos hoteles según informó ElAconquija.

Estos datos fueron revelados por la Secretaría de Gestión Turística de la provincia que anunció que más de 23.000 turistas se acercaron hasta allí para disfrutar del carnaval, lo que significó un ingreso económico de más de 120.000.000 de pesos que serán destinados para la fomentación del turismo pensando en los próximos meses y para el desarrollo de obras públicas.

A su vez, los dieciséis departamentos que conforman Catamarca tuvieron actividad de carnaval mientras que también se registró una gran concurrencia en el rally provincial, otra atracción que se diagramó para el último fin de semana largo de la temporada de verano, la cual terminó con grandes números para Raúl Jalil, gobernador de allí.

Turismo en Catamarca

A principios de febrero, el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Catamarca informaron la llegada de 104.742 personas a la provincia solamente durante el mes de enero además de los registros de diciembre y del propio mes. Esto dejó un saldo de $643 millones, unos números que marcan una cifra histórica para el turismo catamarqueño, el cual se vio beneficiado por el programa Previaje que fomentó la llegada de más personas.