Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Como su hijo Cristina Kirchner va y viene en el Senado mientras se debate el acuerdo con el FMI

La vicepresidenta dio inicio a la sesión, estuvo 20 minutos, luego se fue por 5 horas. En ese tiempo fue reemplazada por Claudia Ledesma y Carolina Losada.

Cristina Fernández de Kirchner

Con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional discutiéndose en el Senado, la vicepresidenta Cristina Kirchner tomó una actitud similar a la de su hijo, Máximo, en Diputados. Es que mientras los legisladores debaten y dan sus puntos de vista, la titular de la Cámara alta estuvo presente 20 minutos y se fue por 5 horas. De esa manera, fue sustituida por Claudia Ledesma y por Carolina Losada.

Según LPO, la vicepresidenta Cristina Kirchner no escuchó a los miembros informantes de cada bloque, ni tampoco al primer discurso oficialista en contra. A su vez, hubo algunos senadores kirchneristas que hicieron la misma jugada que la expresidenta. Una de ellas es Anabel Fernández Sagasti, quien se retiró luego de escuchar a Ricardo Guerra.

A su vez, otro que tomó una actitud como la de Máximo Kirchner en el Congreso fue el legislador K, Oscar Parrilli. Es que el senador estaba deambulando por el recinto con sus carpetas de documentos, pero no se encontraba sentado ni en disposición de escuchar a sus compañeros o de omitir alguna opinión. Según trascendió, ningún kirchnerista haría uso de la palabra.

De esta manera, el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo será sancionado con más votos de Juntos por el Cambio que del propio Frente de Todos. Es que desde el oficialismo, de sus 35 miembros, serán más de 10 los que le bajarán el pulgar al entendimiento al que llegó Martín Guzmán. Además, con los votos que aportó la oposición se pudo habilitar la sesión.

¿Tendrá que votar Cristina?

En caso de un empate en la votación de los senadores, quien sería la encargada de romper esa situación es la vicepresidenta Cristina Kirchner. Sin embargo, como nunca pronunció palabra sobre el acuerdo, su posicionamiento es un misterio aunque se estima que será en la misma línea que la de Máximo. A su vez, un ex legislador opositor le pidió a Juntos por el Cambio que fuerce el empate.

Álvaro de Lamadrid escribió en su cuenta de Twitter que desde la principal coalición opositora deberían forzar los votos para que quien desempate la situación fuese la expresidenta. Sin embargo, tras reunirse, desde Juntos por el Cambio descartaron esta posibilidad. Es que desde el sector confirmaron que el interbloque en su totalidad acompañará el proyecto.