Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Como una tomadura de pelo»: Cristina Pérez apuntó contra el gobierno nacional

Siempre dispuesta a decir lo que piensa, esta vez se refirió a una determinación que causó mucho revuelo.

Cristina Pérez

No se guardó absolutamente nada y disparó sin tapujos. Así se mostró una de las periodistas más reconocidas, queridas y populares de los medios de comunicación de nuestro país, como es el caso de Cristina Pérez. Fue en su programa de Radio Rivadavia, “Cristina en el Medio”, donde opinó acerca de la “Secretaría de la Resiliencia”, que tanta polémica ha generado en las últimas horas.  

Esto estaba destinado a “buscar el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos”, debido a la pandemia. “La Secretaría de la Resiliencia no duró más de 24 horas. Lo increíble es que la delirante idea haya llegado a ser publicada en el Boletin Oficial. Alcanzaría con resolver los problemas que nos aquejan para que la necesidad de resiliencia de los argentinos se redujera notoriamente. Que haya sido pensada una Unidad Ejecutora Especial Temporaria llamada “Resiliencia Argentina” en la que se iba a gastar dinero para subir la ‘autoestima social’, suena de mínima como una tomadura de pelo y de máxima como una escalada impensada de la psicopatía más manifiesta como forma de gobernar”, lanzó. 

“La idea se les ocurre en medio de una enorme crisis económica en la que a pesar de la malaria no dejan de agrandar el Estado. A horas del cachetazo con la creación de 200 cargos en el PAMI, con gente que no se sabe qué hará y que ni siquiera cumple el requisito de tener el secundario completo, la noticia de la oficina de la resiliencia fue cartón lleno. Ser resiliente es tener capacidad para soportar un shock o recuperarse de un infortunio. La verdad es que se necesita mucha resiliencia para soportar tanta incapacidad. Las cucarachas son un insecto con notable resiliencia evolutiva, por ejemplo. Pero quién quiere vivir así. Gracias, pero paso. Paso, a que los que deberían evitar que tengamos que desarrollar tanta resiliencia sean los que vienen con cinismo a ofrecer recetas para resolverla”, apuntó. 

Volvió a dar que hablar con su editorial

Más directa que nunca, Cristina Pérez continuó con su fuerte descargo. “Por caso algunas ideas que podrían haber sido preventivas: no decretar una cuarentena eterna que fundió a miles de personas, no robarse vacunas y no hacer fiestas en Olivos cuando la gente no podía despedir a sus muertos y estaba encerrada y aislada. La necesidad de resistencia al estrés por parte de la población y ergo, su calidad de vida se hubiera resentido mucho menos. Resilientes, a las cosas”, apuntó siempre directa. 

“Qué tal si probaran con bajar la inflación, achicar el estado de gastos superfluos, mejorar la seguridad y la educación. Alcanzaría con que dejen de producir la crisis, cultivar la decadencia, proteger a los delincuentes, y multiplicar a los pobres, para que la resiliencia no sea cosa necesaria. Pero no. Los autores del padecimiento te proponen ayudarte a sobrellevarlo. Sin ironías, toda la energía que se va en resiliencia en nuestro país, si nos descargaran la mochila, quizás podría abocarse a proyectos productivos y personales, que sin duda redundarían más en la felicidad general. La búsqueda de la felicidad, ese derecho inalienable, te lo hacen tan complicado que sólo queda ayudarte a aguantar”, arremetió Cristina.