Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Con imágenes de unidad del Frente de Todos, Alberto Fernández anunció el acuerdo con el FMI

El Directorio del Fondo Monetario Internacional aprobó hoy el acuerdo que sancionó, sin ayuda del kirchnerismo, el Congreso de la Nación.

<


Tras la aprobación por parte del Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) del acuerdo que sancionó el Congreso de la Nación, Alberto Fernández lo anunció en sus redes sociales. Con un video, el Presidente trató de mostrar imágenes de unidad del Frente de Todos, dado que aparece la vicepresidenta Cristina Kirchner en varias ocasiones.

Alberto Fernández en su cuenta de Twitter mostró un video que está claramente dirigido a Mauricio Macri y a Juntos por el Cambio. Es que allí muestra el momento en el que el expresidente decide tomar el préstamo del FMI, el cual Fernández califica como el «mayor de la historia«. Además, el video destaca que «más de la mitad se destinó a financiar la fuga de capitales».

Si bien en el video no aparece ninguna imagen de Máximo Kirchner, quien hizo visible la grieta del Frente de Todos, sí hay escenas de la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Esto se trataría de una muestra de unidad por parte de Alberto Fernández, quien seguirá, al parecer, haciendo oídos sordos al pedido de sus alfiles de una mayor «autonomía«.

A su vez, en el material audiovisual también se expone que «le pedimos a la Justicia que inicie la querella criminal tendiente a determinar quiénes han sido los autores y los partícipes de la mayor administración fraudulenta y de la mayor malversación de caudales». Es que según Fernández con ese dinero «no se construyeron hospitales, escuelas, puentes o rutas«, sino que «todo se esfumó«.

Además, en una especie de indirecta para los kirchneristas que no acompañaron al acuerdo en el Congreso, el Presidente aclaró «este acuerdo no quita derechos. No propicia reformas laborales ni jubilatorias. Tampoco dispone reformas estructurales en el Estado». A su vez, Fernández remarcó que esta aprobación «nos permite visualizar un horizonte de crecimiento«.

Apoyo de todos menos del kirchnerismo

En su hilo de Twitter, Alberto Fernández también agradece al apoyo de trabajadores, empresarios, organizaciones sociales y gobernadores. Sin embargo, nunca se hace una mención a la otra ala del Gobierno Nacional. La única muestra de unidad que aparece en su mensaje es las veces que Cristina Kirchner sale en el video. Es que fue el acuerdo con el FMI el que sacó a la luz las diferencias abismales en el oficialismo.

Todo comenzó cuando el Gobierno Nacional anunció el comienzo de las negociaciones y Máximo Kirchner emitió una carta en la que explicaba su renuncia a la presidencia del bloque del Frente de Todos en Diputados. Esto trajo una grieta indisimulable en el oficialismo. Incluso, a Alberto Fernández sus seguidores le piden que modifique funcionarios kirchneristas, pero por el momento el Presidente prefiere continuar como está.