Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Con Messi como figura, la FIFA presentó la pelota del Mundial

Ya está casi todo listo para Qatar 2022.

Lionel Messi

En el día de ayer se dieron por terminadas las Eliminatorias rumbo a Qatar, y quedaron definidas prácticamente todas las selecciones que acudirán al Mundial, aunque aún resta saber quiénes serán los vencedores de los repechajes. Teniendo en cuenta que el viernes se relazará el sorteo, la FIFA ya presentó la pelota de la competencia, con Lionel Messi como figura.

Al Rihla es el nombre designado para el esférico que comenzará a utilizarse en todas las canchas del mundo dentro de algunas semanas para que así los jugadores comiencen a acostumbrarse a las características de la pelota que se utilizará en Qatar. Fue Jean-François Pathy, director de Servicios de Marketing de la FIFA, el encargado de brindar algunos detalles.

Cómo es la pelota del Mundial de Qatar

“Se desplaza por el aire más rápido que ningún otro esférico en la historia del torneo y es apto para partidos vertiginosos y de gran calidad”, afirmó, por lo que se puede comenzar a presagiar que habrá muchos goles en el Mundial, algo que sin dudas busca la FIFA para que haya mayor espectáculo. Por otra parte se explicó el significado del nombre.

Al Rihla significa “el viaje” en árabe, lo que buscará representar el camino de cada una de las selecciones hacia el Mundial, en búsqueda del trofeo más importante del mundo. En la presentación se puede ver el camino de la pelota por diez ciudades de todo el mundo como Dubái, Tokio, Ciudad de México, Nueva York y Rosario entre otras.

Lionel Messi fue una de las figuras elegidas por Adidas para la presentación de la pelota, aunque no será el único, ya que también estarán nombres como Iker Casillas, Kaká, Farah Jefry y Nouf Al Anzi. La Copa del Mundo comenzará en el mes de noviembre pero ya se empieza a palpitar lo que será la gran competencia en Qatar.