Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lionel Scaloni

DEPORTES

Con varias ausencias: Lionel Scaloni presentó los once de Argentina para recibir a Venezuela

El entrenador confirmó los jugadores que utilizará en La Bombonera.

<

Dentro de unos minutos, la Selección Argentina saldrá al campo de juego de La Bombonera para enfrentarse con Venezuela. Se trata de un partido correspondiente a la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Qatar. Para Lionel Scaloni la previa fue bastante accidentada, porque varios jugadores quedaron desafectados por diferentes motivos, ya sea lesiones, suspensiones o coronavirus. ¿Quiénes estarán en el once inicial? A continuación los elegidos.

En lo que respecta a ausencias por suspensiones se puede divisar a Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía. A razón de que poseen una sanción de FIFA por el escándalo que se produjo en el partido ante Brasil. El cual no llegó a disputarse porque los mencionados fueron intimados a dejar el país con carácter urgente ya que no habían cumplido con la restricciones impuestas por el Ministerio de Salud. La AFA quiso apelar, pero el intento fue en vano.

Por otro lado, las lesiones dejaron sin la posibilidad de sumar minutos al Papu Gómez que padeció una rotura fibrilar en la pierna derecha. Mientras que Marcos Acuña sufrió una lesión en el posterior del muslo y Lisandro Martínez una molestia en el posterior de la pierna izquierda. Otro que generó preocupación es Ángel Di María pero el paso de la semana entregó buenas noticias. 

Otra figura internacional que no se encuentra a las órdenes de Lionel Scaloni y su cuerpo técnico es Lautaro Martínez. Antes de emprender viaje a la Argentina, el delantero del Inter manifestó síntomas compatibles con los del coronavirus y tras realizarse un hisopado se confirmó su positivo. Por ende, esto generó grandes dudas a la hora de armar el frente de ataque del equipo.

El equipo confirmado

Los elegidos por Lionel Scaloni para enfrentar a Venezuela son los siguientes: Franco Armani; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Joaquín Correa y Nicolás González. Mientras que se confirmó la presencia de Ángel Di María en el banco de suplentes, y no se descarta que sume algunos minutos en el segundo tiempo.