Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Copa de la Liga: se confirmó el árbitro y el VAR de River vs. Defensa y Justicia

El torneo nacional comenzará a utilizar la tecnología en sus partidos.

Copa Libertadores
Fuente: sitio web de Conmebol.

La octava fecha de la Copa de la Liga no será una más en la historia del fútbol argentino. Porque marcará la implementación del VAR en los partidos correspondientes a la máxima categoría. El próximo sábado, River tendrá que visitar a Defensa y Justicia en la previa de su debut en la Copa Libertadores. ¿Quiénes fueron elegidos para administrar el partido?

La AFA, junto a la Liga Profesional, decidió implementar el uso de la tecnología con el fin de disminuir los fallos arbitrales. A razón de que fin de semana tras otro se registran numerosas polémicas que no son sancionadas. Las cuales pueden torcer el destino de los partidos. Por otro lado, el nuevo método presenta algunas particularidades. Porque no estará en los estadios, sino en un edificio en el predio Julio Humberto Grondona. Desde allí se analizarán todos los cruces de la fecha.

En esta oportunidad, River tendrá que medirse con Defensa y Justicia y lo hará bajo la atenta mirada de Patricio Loustau. En tanto que el primer línea será Maximiliano Del Yesso y el segundo lugar estará ocupado por Sebastián Rainieri. Mientras que Bruno Bocca oficiará como cuarto árbitro. El juez VAR es un papel que quedó en manos de Mauro Vigiliano y Javier Uziga ocupará el rol del AVAR.

Cómo trabajará el VAR

Federico Beligoy, presidente del Colegio de Árbitros, hace unos días adelantó que la tecnología sólo podrá intervenir en cuatro tipo de jugadas: goles, identificación de jugadores, penales y tarjetas rojas. Cualquier otra situación de juego quedará sujeta a la decisión que decida el árbitro del encuentro. Y por ende, no se la utilizará la verificación técnica para cambiar de opinión.

La idea de Gallardo ante Defensa

El sorteo de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores señala que el calendario de River quedó compactado. Porque deberá disputar varios encuentros hasta el miércoles 25 de mayo. En el medio se decidirá su suerte en el plano nacional como también en el internacional. Sin embargo, el Muñeco arrancará poniendo lo mejor en Florencio Varela y en Perú, más adelante determinará si rota o no de nombres.

Advertisement